jueves, 26 de mayo de 2011

PIC DE FONT BLANCA (2903 metros)






Seguimos aprovechando la semanita de descanso y el buen tiempo, que parece que esta tarde se acaba y ponemos rumbo hacia Andorra Viñu, Chema y Martillo.
El Font Blanca esta situado cerca de la estación de esquí de ordino-arcalis y es uno de los grandes de Andorra. Famoso entre los esquiadores por ser uno de los descensos mas atractivos del pirineo.
Después de un buen madrugon nos plantamos en la borda de Castellar (lugar donde dejamos el coche) a las 10 de la mañana. El tiempo pinta soleado, pero se ven bastantes nubes que no hacen esperar nada bueno….
Sin prisa, pero sin dejar de mirar el cielo, vamos subiendo por el camino de la Coma de les Varilles, bien marcado con puntos amarillos.







El vecino Pic de Besalí nos vigila.







Y primero pasando por el Port de Rialb y después esquivando la cresta y por una ultima pala final bastante empinada llegamos a la cima.






Las vistas son muy guapas, pero el fuerte viento y unas cortinas de agua que se veían a lo lejos nos hacen estar poco rato.




De bajada buscamos una variante más directa por la Coma del Mig (también muy bien marcado de amarillo) y en hora y media nos plantamos en el coche.
Del resto poca cosa mas…bocata, cerveza y a llover!!!

Hoy toca un tema clasico, de un tipo muy peculiar……


No hay comentarios:

Publicar un comentario