martes, 24 de mayo de 2011

MONTSERRAT – CUATRO CIMAS


“Se hace lo que se puede…”…




En l'Albarda Castellana.



Matinal larga para los SofoKaos: Martillo. Kohete y Hacha. Después de recoger a Hacha “saliente”, ponemos rumbo a Collbató donde efectuamos la primera parada para echarle “combustible” al cuerpo y poder afrontar la actividad que teníamos programada.
Una vez cumplida la primera misión aparcamos en la Vinya Nova y retomamos por enésima vez en poco tiempo el camí dels Francesos (camí del bassal dels Gats). En el cruce de caminos de “Les Pinasses” nos desviamos para subir a l’Albarda Castellana (1.177 mts) desde donde hay unas excelentes vistas.





Paso equipado.


Vuelta al camino, subida, escaleras y otra vez en el Cim de Sant Jeroni (1.237 mts) dónde ya empezamos a achicharrarnos un poco y a notar la falta de líquido isotónico.



Cim de Sant Jeroni.


Retomamos el camino y nos dirigimos a la Capella de Sant Jeroni. Desde allí subida y bajada al Mirador del Moro (1.201 mts) reconocible por su entramado de antenas, ex -instalación del teleférico y balcón impresionante sobre la Paret de l’Aeri.



Vista desde el Mirador del Moro.


Desde la Capella vamos por el Camí Nou de Sant Jeroni dirección al Pla de les Taràntules, pero antes nos desviamos por la Escala de Jacob al cim de la Miranda de Santa Magdalena (1.132 mts) para bajar por las escaleras que hay al lado de la Ermita de Sant Onofre y nos llevan a la Ermita de Sant Joan.




En la Miranda de Santa Magdalena (se ve la mayor parte de la ruta)



El plan era bajar hacia Collbató, pero estábamos mas secos que un Martini ; así que decidimos hacer una escapada rápida al Pla de les Tarántulas (estación superior del funicular) y atacar la máquina de bebidas. La rehidratación nos devuelve a un nuevo estado físico. Volvemos a la Ermita de Sant Joan y de allí parte el camino que salvando el Torrent de Santa Caterina enlaza con el Camí de les Baterías, Casalot, pista y Vinya Nova.

Llegamos con el cogote enrojecido y efectuamos un rápido desplazamiento a Collbató, donde con unas claras de medio litro, un menú de la casa y unos orujos volvemos a la realidad…

En total unos 15 kms y unos 1.200 metros de desnivel ascendente. El tiempo, relativo, como siempre.




Se puede hacer más y también menos…

KOHETE
















No hay comentarios:

Publicar un comentario