martes, 8 de diciembre de 2015

EN BICICLETA POR LOS PORTS DE BESSEIT.

Este pasado puente de la purísima planeamos repetir, con alguna variante por ser el día más corto, la ruta realizada en semana santa de hace un par de años.


La zona nos atrae para rodarla con nuestras alforjas, así que le planteamos la idea a nuestro nuevo socio de aventuras ciclistas, Dani, y no tarda en decirnos que sí.


Montamos más o menos la ruta y hacemos las reservas y aparece el primer contratiempo. Perdemos a Vatio por unos pequeños problemas en su pierna.

Dani y yo marchamos hacia Tortosa, donde empezamos y acabamos  nuestra ruta.

El primer día nos llevó hasta el camping de Moli l´Ábad , a 2kms del panta d´Ulldecona.


 Etapa que rematamos con una excursión nocturna (caminando) al restaurante del mismo camping, situado a pie de presa, para cenar y ver el futbol. En total nos salieron unos 61 km de bicicleta con alguna variante de última hora debida a una caída tonta que tuve.

El segundo día acabamos en un bonito pueblo de Teruel llamado Fuentespalda.

Remontamos hasta el pueblo de Fredes, todo por asfalto,




 y luego ya por tierra llegamos a Beceite donde comimos.




   Seguimos ya por asfalto hasta Valderrobres y luego rodeados de una espesa niebla llegamos a Fuentespalda y a su fonda Aparicio , donde estuvimos bien a gusto. Cayeron otros 61kms con bastantes metros de desnivel acumulado.


El tercer día llegamos a Paüls.


Volvimos a Valderrobres  sin quitarnos la niebla de encima y luego por una carreterilla empalmamos con la vía verde del Zafan. La abandonamos para desviarnos a Horta de Sant Joan donde comimos.


  Luego por asfalto hasta encontrarnos con el desvío de la antigua y bonita carretera que entre olivos nos deja en el empinado pueblo de Paüls,


 donde volvimos a alojarnos en su cómodo albergue . Fueron unos 60 kms.

El cuarto día tuvo poca historia.

Una bajada de asfalto nos llevó hasta el pueblo de Xerta donde enganchamos de nuevo la vía verde, que no abandonamos hasta Tortosa. Este día no llego a 25 kms.


Dani y yo acabamos contentos de la ruta, yo ya conocía un poco la zona, pasamos menos frío del que esperábamos y disfrutamos de su gente y sus vistas.

Como siempre ya estamos dándole vueltas al coco……donde será nuestra próxima aventura???

Salut!!!

Martillo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario