viernes, 9 de agosto de 2013

DE ESPUI A SON

“Por eso amigo sonríe, pues mañana será peor”, LOS SUAVES

He querido empezar con esta cita de Los Suaves pues es lo que sabiamente hubiésemos tenido que pensar en ESPUI de saber la que, mecánicamente, nos esperaba al día siguiente.


Suerte que por estos mundos aun hay quien “pierde el culo” por ayudar a alguien, auténticos enfermos de su oficio y de prestar un servicio. Pero vayamos al tajo, ya llegaremos...


Salimos de Espui prontito, sabemos que nos espera la larga subida al Coll del Triador y hay que tener un buen colchón de tiempo y aprovechar la fresca de la mañana. Una ancha y pisada pista de montaña nos lleva sin pausa hasta él atravesando zonas boscosas que van decayendo conforme ganamos altura. Durante la subida tenemos unas fantásticas vistas del circo de l'estany Gento y Sallente y el paisaje se vuelve cada vez más de alta montaña.


Merece a pena subir hasta el Coll, a partir de ahí estaremos ciclando un buen rato a más de 2.000 metros y con unas vistas espectaculares, hasta que, inevitablemente toque bajar hacia Espot.

En este pasaje es cuando nos toca la lotería. Sin saber si por fatiga o por un fatal golpe la patilla del cuadro de la bici de Martillo se rompe, adiós patilla, adiós cambio, adiós cadena,... adiós travessa?

Los problemas uno a uno, primero lleguemos a Espot, aquí e=mc2 nos lo pone fácil. En vez de coger la ruta original tiramos “to tieso” por las pistas de esquí de Super Espot, de ahí al albergue Les Daines y de este a ESPOT por carretera.


Una vez en Espot nos pusimos en contacto con EssiErri bikes de Esterri y nos salvó la travessa, nos arregló la bici y nos dió los medios para acabar la jornada. Un 10+ para ellos!

Llegamos con una sonrisa en la cara a SON, donde compartimos unas mirandas con Alex y Vale, de los que ya no nos separaríamos hasta llegar a VIELHA, pero eso ya se contará.

Salud!

VATIO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario