domingo, 3 de marzo de 2013

RECORRIDO ALTERNATIVO MEDIO MARATÓN

La siguiente es una forma más de sumar 21 kilómetros y algún metrillo. Zonas pisadas innumerables veces de alguna u otra forma pero nunca de manera que la distancia quedase redondeada a la distancia del medio maratón.

La ruta nace en la cercanía de la Plaza España, se recorre el Paralelo en sentido mar hasta llegar al frente marítimo, que no abandonaremos en un buen rato.

Esta es la zona más pesada en lo que semáforos se refiere, se pude tirar por calle Lleida y Paseo Montjuich si haces la ruta en día laboral o con trafico (se incrementa la distancia pero no hay semáforos), en festivo a primera hora no pillaras muchos semáforos. El golpe de suerte definitivo el cruzar el Passeig de Josep Carner sin detenerse.

Al final del Moll de la Fusta es necesario hacer el apéndice triangular, si no la ruta ya no vale...

Palau de Mar, Moll Vell, y otra: al final de este se ha de pasar por l'Escar (entrada del Moll de Pescadors), si no  la ruta no vale...

Llegamos hasta la punta del hotel vela de ahi recorremos todas las playas de la ciudad hasta el carrer de Josep Plà, que subiremos hasta Diagonal, por donde continuaremos hasta la Rambla del Poble Nou.


Abandonaremos esta de nuevo en el frente Marítimo, deshacemos camino hasta la calle de Jaume Vicens Vives (puente del Mc. Donalds) y de esta a la avenida Icaria, Calle Marina y de nuevo en la Barceloneta.

A partir de aquí deshacemos el camino realizado al incio, perdonando el apéndice triangular.

La variante melanomaratoniana es acabar subiendo Ronda Sant Pau y Calle Sepúlveda, pero se debería ajustar en el tramo final.

Salud! y que podamos disfrutarlo bastantes años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario