viernes, 29 de marzo de 2013

1ª ETAPA: TORTOSA- LA POBLA DE BENIFASSA.




Como ya habéis leído en la introducción, nos hemos podido juntar esta semana santa unos cuantos sofokaos y hemos montado una vuelta por la zona dels Ports de Beseit.

Solo Galan Parra había “tocado” un poco la zona, pero entre Internet y los mapas de la zona creo que hemos “rodado” una vuelta guapa y ciclable a la vez, ya que íbamos con alforjas y teníamos que mirar bien donde meternos..
Montamos el campamento base en Tortosa y, después de desayunar , salimos por carretera dirección Roquetes.


En Roquetes dejamos a la izquierda el desvío de la carretera a Mas de Barberans y a  la derecha la vía verde por la cual volveremos a Tortosa dentro de 3 dias.

Seguimos por la carretera que sube al MontCaro (techo dels Ports) hasta encontrarnos con el canal (inacabado) de Xerta. Lo seguimos a la izquierda unos kilómetros hasta encontrarnos con la carretera de Mas de Barberans, y siguiéndola unos Km., llegamos al pueblo donde nos esperan unos cafés y unas pastas bien merecidas.

Después del descansillo seguimos por carretera y nos encontramos a mano derecha el desvío hacia el barranc de la Galera.


Después de unos Km. planos nos espera una subida larga pero bastante buena de hacer hasta el Coll de l´Assucar.



Aquí el tiempo ya se había girado y habíamos cambiado el calor por la lluvia y el frío. Decidimos comer ya que venia la parte “ divertida” de la etapa….tenemos que salvar 100 metros de desnivel para rodear la Roca del Cantinell por un sendero estrecho, empinado y deslizante….


.cada uno lo subió como pudo y ya de bajada, y cada vez mas ancho,


 se convierte en pista , llegando al Pare Faig o Faig del Retaule.


Después continuamos por la pista de bajada( con alguna sorpresa en forma de subida..) y llegamos al pantano de Ulldecona y al hotel que hay en la presa , donde nos metimos una buena merendola.


Nos quedan unos 12 Km. de toboganes, ya por carretera, hasta llegar a La Pobla de Benifassa.


 Donde estuvimos en el albergue la Font Lluny , el cual recomendamos desde este blog.

En total unos 75 Km.

Ahora toca descansar para mañana después de una buena cena.


Salud!!!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario