domingo, 24 de marzo de 2013

DISTRACCIÓN, ENTRENO, PRUEBA


Corren tiempos de no calentarse la cabeza en exceso pensando en el futuro, se sortea el chaparrón día a día y "qui dia pasa any empeny".

El pasado 24 de marzo nos calentamos un poco la cabeza, y en vistas a la aventurilla que se andaba macerando de cara al paréntesis de semana santa (fijaos que no utilizo esa tan fea y desagradable palabra) nos planteamos llegar a Montserrat en BTT saliendo cada uno de su lugar de pernocta habitual.
Así, Increpo desde la falda de Montjuich se unió a los Malasombra segundo y tercero en Sant Antoni, y los 3 con Gañan, provinente de Bétulo Mar, en la Plaza Karl Marx (falda de Collserola).
Una vez ahí nos tocaba cruzar Collserola, lo hicimos siguiendo la ruta del Club Bicisport, por el Hospital de Sant Llatzer - carretera del cementiri de Collserola - Can Catà - Can Coll - Sant Cugat del Valles.

En Sant Cugat hay el trozo más "urbanita", se ha de cruzar este hasta el Polígono Can Sant Joan, donde tomamos la pista hasta Rubí-Les Fonts donde, como toca en esta ruta, repusimos fuerzas con bocadillo autotransportado.

Tocaba seguir, zona con algunas duras rampas para salvar la autopista y llegada a Ullastrell. En este punto seguimos las marcas del GR y/o Camí de Sant Jaume, dejando de banda el track, donde por momentos, sobretodo en la zona de obras, el camino se complica. Poco a poco, y con el objetivo del segundo bocadillo autotransportado nos plantamos en Olesa, segundo punto de parada obligada.

Tras el bocadillo y dulces varios retomamos la marcha, subida a la Puda (corta pero dura) y desde ahí siguiendo la pista junto al río llegamos a Monistrol.

Tocaba debate, en primer lugar la previsión era lluvia, hasta el momento ni gota, así que entrábamos en un espacio temporal complicado. En segundo lugar las horas solares disponibles, pese empezar pronto el día, es corto, aun más cuando se acaba por carretera, así que el espacio temporal se complicaba aun más. O se subía por el Tortuguer - Calsina y 3 km de carretera o se subía por carretera (10km). Escogimos la segunda, que nos daba una vía de escape más directa.

Chino - chano afrontamos la subida a Montserrat, por el camino Increpo dijo que a el eso no le daba de comer y tiro para abajo a beberse un litro de leche, como hacen los niños buenos. A los que seguimos una vez pasada la barrera del Parking nos cayeron las primeras gotas, "no por llegar al Monasterio seremos mejores", nos dijimos, por otro lado la falsa esperanza de coger un tren que resulto ser "tren fantasma" nos empujan a: foto express, chubasquero y bajada prudencial.

Llegamos a la estación empapados, ahí coincidimos con más biquers, caminaires... todos intentando sacar un billete para el tren de las 18:01, una única máquina expendedora, "seca el billete antes de meterlo en la máquina", alguien le da al interfono de emergencia y no para la señal de fonía, "déjale 2 moneditas y luego te las da", "¿para ir a Sitges cuantas zonas son?", reventa ileal de billetes.... todo esto en 10 metros cuadrados... a todo esto cuando nos hacemos con los billetes son las 18:10, y no ha pasado ningún tren... Increpo! Domingo sigue siendo festivo, pese a que algunos les pese, y el horario laboral no aplica...

Finalmente cogemos el tren de las 18:41, en un viaje mucho más relajado de lo que el estado del anden anunciaba.

Una buena distracción, entreno y prueba, que pudimos superar gracias al plátano con exceso de minerales...
   


No hay comentarios:

Publicar un comentario