miércoles, 6 de marzo de 2013

1ª Mitja Marató del Prat de Llobregat


Debido a la peculiar democracia del Sr Kohete, me ha tocado en suerte redactar la crónica de lo acontecido este pasado domingo durante la 1ª Mitja Marató del Prat de Llobregat. Primera edición de la prueba, organizada muy correctamente por el Pratenc A.A., que discurría en su totalidad por el término municipal del Prat. Un recorrido totalmente plano y que combinaba tramos urbanos, poligoneros y terrenos agrarios de la fértil huerta de estos lares.
Acudimos a la cita los socios Kohete, Martillo y Galan, y contamos también con la presencia del matrimonio Increpo y de Maria, que croquetearon en la cursa paralela de 5 km. Creo recordar que el Sr Kohete también encargó a Mario y Pilar la crónica de su experiencia en dicha prueba, así que esperamos con deleite su narración; sobre todo en lo que a cantidad de “piquitos” se refiere… 

Como cada cual es de su padre y de su madre, Vatio y Mula optaron por entrenarse a su aire y bajo su responsabilidad. El primero optó por correr 21km por el frente marítimo de Barcelona  y el segundo optó por correr 10km por la ribera del Llobregat. Como podéis comprobar, oficial o extraoficialmente, los SofoKaos llevamos el sofoko bien adentro.

Pero volvamos al Prat. Tomamos la salida todos juntos a las 9:30 en la pista deportiva Sagnier, dimos la vuelta a los antiguos terrenos de la empresa Fisipe y enfilamos por la avenida Remolar, en dirección al Parc del Molí Nou. Al llegar al parque ambas pruebas se separaron: mientras los de 5 km giraban a la derecha para regresar al polideportivo, los de la media maratón girábamos a la izquierda y nos dirigíamos hacia la zona de huertos comprendidos entre la población y el margen del rio Llobregat. Tras dejar atrás la zona de huertos, empalmamos con la carretera que bordea el aeropuerto y llega hasta las playas. Media vuelta en el aparcamiento y carretera de regreso hasta el parque del Molí Nou, donde se bordeaba el ínclito barrio de San Cosme para alcanzar la fábrica de cervezas Damm. Tras la fábrica, los últimos kilómetros transcurrieron zigzagueando por el polígono para finalizar en las pistas Sagnier.
La cursa se desarrolló sin grandes incidencias. A destacar únicamente el apretón bajo-intestinal que sufrió durante los últimos kilómetros el que os escribe. Apretón que pudo ser aliviado tras el paso por meta y la localización del WC más cercano.


Cabe destacar por parte de la organización los peculiares obsequios de la bolsa del corredor: tetrabrik de leche de oveja marca "Gaza" y champú Natural Honey, especial para el Sr Kohete y para mí...


Tiempos:
Kohete  1:42:13
Martillo 1:49:14
Galan    2:02:37

Tras el reencuentro de todos los miembros repusimos líquidos en la terraza del bar mientras calentábamos nuestros cuerpos y espíritus al sol.
Desde estas líneas quiero enviar un abrazo muy fuerte a nuestros amigos Olga y Sergio, que se acercaron a tomar algo con Maria y conmigo, haciendo un hueco en su apretada agenda del domingo.

Olga, si lees estas líneas, muchos besos y ánimos!!!!!

Hasta pronto.

Galan.

1 comentario:

  1. Sr. GALAN:
    Artículo democráticamente perfecto.
    Prosa fluida. Lexico rico y bien administrado.
    Ilustraciones completas.
    El futuro de éste blog está en su mano.
    MAKOVAGA

    ResponderEliminar