sábado, 30 de marzo de 2013

2ª ETAPA: LA POBLA DE BENIFASSA- ALCAÑIZ


Hoy se presenta un día bastante largo y toca ponerse las pilas rápido…


Nos levantamos pronto , desayunamos algo en el albergue y nos ponemos a pedalear. La primera parte nos toca deshacer 5- 6 Km. de la ruta de ayer hasta el monasterio de Santa Maria de Benifassa


 y continuamos una larga subida hasta el pueblo de Fredes. Después de varios ponte y quita el chubasquero se acaba de tapar el día y nos llueve y graniza bastante. Suerte tuvimos que un par de Km. antes de Fredes, en la colonia Europa encontramos un bar en el que estuvimos una hora aguantando el chaparrón.

Cuando mejoro el tiempo continuamos la marcha hasta Fredes y ya pillamos pista de tierra.
La pista tiene dos pequeñas subidas , el Coll dels Tombadors  y el Coll de la Creu , luego va tonteando hasta el Coll de l´Ansiset donde ya empieza una larga bajada que pasando por  els estrets de Marraixa nos lleva  al pueblo de Beceite.


En la bajada tuvimos la segunda “anécdota” que nos hizo perder bastante tiempo en el dia. Hay que mirar por donde te metes con el coche!!!!!Para muestra la foto…….


En Beceite toca cargar las pilas. Parece que sale el sol y eso nos anima, la tarde se presenta con muchos Km. que hacer….
Después de comer salimos del pueblo por carretera hasta Valderrobres y luego continuamos ya por pista


 hasta cruzarnos con la .via verde Valle de Zafan


Ya en la vía verde dirección Alcañiz van cayendo los Km. bastante bien.


 Pasamos por varios túneles y por el viaducto del Matarraña (hacia rato habíamos pasado cerca de su nacimiento).


Hacemos una parada para acordarnos del socio que falta en la salida , pero que nos guía espiritualmente vía watsapp......


A las afueras de Valdealgorfa la via verde deja la antigua vía del tren y enlaza con unas pistas hasta llevarnos al mismo pueblo.

Alcañiz nos queda a unos 14km y las fuerzas andaban justitas, además  era el  ultimo día de horario de invierno y estábamos rozando el llegar de noche.
Continuamos pedaleando por la antigua carretera que une Valdealgorfa con Alcañiz y nos plantamos en los polígonos de las afueras de Alcañiz, ya obligados a ir por la nacional.

Entramos a Alcañiz de bajada y todavía nos queda una sorpresa en forma de 7-8 Km. hasta llegar al camping donde pasamos noche.

Llegamos ya de noche, pero habiendo disfrutado de un largo dia de cicloturismo y lo celebramos con una buena pitanza en el restaurante del camping.

En total unos 100 Km. y muchos metros de desnivel acumulado…..

Mañana mas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario