domingo, 17 de marzo de 2013

Marato de Barcelona 2013



6 SAMURAIS

“Álzate sobre las masas de gente que temen actuar. Ocultarse como una tortuga en su caparazón no es vivir. Un samurai debe tener valor heroico. Es absolutamente arriesgado. Es peligroso. Es vivir la vida de forma plena, completa, maravillosa. El coraje heroico no es ciego. Es inteligente y fuerte. Reemplaza el miedo por el respeto y la precaución.”                                              
Principio YU del código del Bushido de los Samurais.

17 de Marzo 2013. Día de la batalla.
Ya son muchas las batallas a las que nos hemos enfrentado, pero hoy es una especial, hoy en los 42km 195 metros de la Maratón nos enfrentamos con nuestro peor enemigo ( conócete a ti mismo y conoce a tu enemigo y de 100 batallas ganarás las 100).
Nuestro enemigo conoce todo sobre nosotros:  cómo hemos dormido, cómo hemos comido, dónde nos duele, qué temes , cuando te sientes débil y atacarte , se filtra en tu mente y durante 42km irá guerreando para hacerte abandonar, tu enemigo te conoce porque eres TU.

Son las 08:30AM y en medio 18.000 guerreros  con la lluvia asomando, los Sofokaos  nos damos la mano y nos deseamos una buena carrera . Miras alrededor tuyo y te sientes feliz, ves gente de otros países, gente mayor y menor que tú ,muchos en grupos hablando entre ellos , gastándose bromas , dando consejos , animándose y gente con diferentes motivaciones .
Pasados 10 minutos pasamos la línea de salida y todo desaparece y empezamos a correr. Cada uno marca su ritmo, empieza la batalla.
La carrera recorre los monumentos y las calles más emblemáticas de Barcelona y la organización es buena ,con algunos fallos (por favor recordad para próxima vez que los que llegamos más tarde a los puesto de cruz roja también tenemos derecho a Réflex) .
Es curioso como en 42 km puedes sentir tantas cosas. Cuando llevas  10km es alegría , todo va bien , puedes hablar , pasado la media maratón comienza el dolor , en los 30 km tu enemigo te absorbe la energía y es cuando te tienes que enfrentar a él de verdad y pensar: SOLO 12 km más y te tengo. Los 2 últimos km agonía, pero los 195 metros restante todo lo contrario: “ Te tengo , te he ganado , me he ganado “ y un par de lágrimas caen de ilusión.

Lo más gratificante de todo es saber que tus compañeros han llegado sanos y salvos de la batalla.
El Primero en ganar es el Sr Globus, luego Vatio, seguido de Kohete, Martillo y  por ultimo Galan y yo. Mi más sincero agradecimiento a Galan que me acompañó en mi primera maratón.

Samurais :
Globus : 3h 01´ 00"

Vatio : 3h 25´ 23´´

Kohete: 3h 48´ 50´´

Martillo: 4h 05´ 35´´

Gañan : 4h 40´ 14´´

Mula: 4h 40´ 14 ´´


Los triunfos nunca pertenecen a una persona solo,  así que muchas gracias a todos los que habéis estado bajo la lluvia esperándonos para darnos los powergeles y animando. Vosotros sois los auténticos campeones.
Permitirme agradecer personalmente a mi mujer Loli y mi hija Zoe , fuente de energía durante la carrera.
Hoy 17 Marzo de 2013 no olvidaré que corrí mi primera maratón y la gente con la que estuve.


P.D. Nuestro más sincero pésame para los familiares del corredor que falleció al terminar  la carrera.


K.K.Mula.

1 comentario:

  1. Sr. MULA:
    Ha olvidado mencionar que yo le di una motivación "extra bonus" haciéndole ver 10 minutos de la peli Torrente 1, media hora antes de la carrera. (Cocretamente la escena del bingo).
    KOHETE

    ResponderEliminar