viernes, 22 de julio de 2011

4ªETAPA: REFUGI ESTANY LLONG- REFUGI J. Mª. BLANC.

Hoy nos toca otra etapa larga. Después de descansar bastante bien dentro de lo que cabe y almorzar, a las 8 estamos ya con las mochilas y con ganas de patear.

Nos toca remontar el camino empedrado que remonta, por debajo de las agujas de DELLUI su valle, hasta llegar al amplio collado que tiene su nombre.

El día no esta muy fino y al llegar al collado ya vemos unos bancos de niebla que, poco a poco, haran que no veamos mucho un buen trozo de etapa.

Bajamos del collado y el camino va sorteando diversos estanys y presas (bastante bajos de agua algunos) hasta llegar al gran estany TORT.

Lo vamos bordeando sin ver nada por la niebla hasta llegar al punto clave, unas antiguas vías de las obras de las presas.

Las vías se han de seguir hasta que se unen con un GR, y en un rato nos plantamos en el refugio COLOMINA.

El refugio esta en un mirador excepcional y a sido ampliado recientemente. Nos quedamos con las ganas de un bocata caliente, pero uno frío nos sirve para coger fuerzas para subir el segundo collado del día, el collado de SABURO.

El día sigue fatal y salimos abrigados del refu. El camino bordea el estany de COLOMINA y el estany de MAR hasta llegar al pas de l´os. Un repecho que gana unos cuantos metros de desnivel en poco tiempo….

Una vez arriba se bordea el estany de SABURO, que estaba fatal de agua,

y se acaba de subir al collado de SABURO

Hay nos sorprende que el día esta bastante arreglado y podremos aprovechar la terracita del refugio para descansar ..

El camino va bajando y sigue bordeando estanys CAP DEL PORT, LA LLASTRA hasta llegar a un punto en el que ya se ve el objetivo.

Seguimos bajando por un camino bastante arreglado hasta el estany NEGRE DE PEGUERA y seguidamente hasta el estany TORT DE PEGUERA y el refugio J.Mª.BLANC que esta en un apéndice del lago.

El BLANC es un autentico hotel. Sellamos, nos duchamos, y ocupamos la terraza con unas cervecitas, viendo llegar a la gente y escuchar sus historias.

Mañana se acaba la CARROS. Nos queda un ultimo collado y una larga bajada hasta el MALLAFRE primero y luego hasta los coches, todo esta saliendo bien y toca celebrarlo esta noche con unos chupitos, y unas partidas de domino…