martes, 19 de julio de 2011

1ª ETAPA: CADENA LIMITE PARQUE- REFUGIO COLOMERS.

Después de dormir en el albergue de Espot y escuchar con quien nos tocara “torear” estas noches, aparcamos el coche en el limite del parque y empezamos la ruta.

La primera parte de la ruta es una pequeña propina y es la mas turística de la zona. Es el camino-pasarela que lleva hasta el estany de sant maurici.

Lo cogemos con un ritmo alegre y en poco rato nos plantamos en el primer refugio por el cual pasamos ERNEST MALLAFRE.

Después de estrenar la tarjeta de paso, volvemos a remontar hasta el estany y comienzan a aparecer los primeros y curiosos animales que corren por esta zona......llenos de turistas y con 4 ruedas en vez de dos cuernos......

Para llegar al siguiente refugio hay dos caminos posibles, por la cascada de ratera o por pista. Nosotros seguimos la pista, ya que la etapa es larga y por pista se adelanta tiempo.

Y así aparecemos en el REFUGI D´AMITGES.

Un autentico mirador de la zona , bien guardado por las agulles d´Amitges.

Volvemos a sellar las tarjetas y ponemos rumbo al siguiente refugio, en el cual comeremos, el refugio de SABOREDO.

Hay que remontar hasta el Port de Ratera y el tiempo se pone bastante negro. Nos tapamos y llegamos al collado. El fuerte viento y una fina agua hace que pasemos sin parar y en un plis aparecemos en el refugio.

Sellamos y ocupamos una de las dos mesas para comer. SABOREDO es una autentica caja de cerillas y aun nos reíamos cuando pensábamos en KOHETE hace años durmiendo en la mesa en la que nosotros comíamos.

Nos queda un ultimo puerto para llegar al ultimo refugio del día, el Coll de Sendrosa. La subida es buena y recién comidos se hace rápida. Desde el Coll se ve el refugio antiguo de COLOMERS, el nuevo esta a 5 minutos.

En la bajada nos liamos un poco, pero el ver siempre el ref. y una antigua traza de camino y sus fitas, nos hace llegar a buena hora al refugio.

Primera ducha fría de la semana y primeras lentejas!!!!

En total han salido unas 8 horas de pateo, contando las paradas. Mañana nos espera una etapa mas corta, llegamos a RESTANCA y subimos el MONTARDO.

Pero antes hay que descansar........o intentarlo...

MARTILLO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario