jueves, 21 de julio de 2011

3ª ETAPA: REFUGI RESTANCA- REFUGI ESTANY LLONG.

Hoy nos toca una etapa bastante cañera. Hay que superar el Coll de Contraig

y antes volver a remontar el Coll de Crestada, el cual bajamos ayer.

Nos levantamos lo antes posible para almorzar, pero el comedor del refugio ya esta invadido y el almuerzo es bastante caótico.

Pero a la hora prevista ya estamos subiendo hacia el primer collado del día y dando las “gracias” a todos los franceses que suben y no se apartan para nada.

Llegamos al Coll de Crestada muy bien y un vientecillo fresco hace que casi no paremos y empezamos el suave descenso hacia el estany de Monges, el de Travessany,

para llegar al refugio VENTOSA I CALVELL, un autentico mirador del estany negre y la Punta alta y los Besiberris.

Después de sellar y comer algo, nos ponemos ya a remontar el famoso collado.

El camino remonta la vall de colieto, más o menos cómodamente hasta el estany superior de colieto.

A partir de aquí un caos de bloques nos espera. Hay montones de fitas y cada uno elige la que mas “cómoda” le parece.

Y como decía nuestro amigo Jesús de Vitoria, hay que subir como un viejo para bajar como un joven!!, poco a poco nos plantamos en el estrecho collado.

Bajamos la primera parte del collado (la mas pesada) y paramos a comer algo, nos lo merecemos!!!!

Después pasamos por unos cuantos bloques más y llegamos al desguace del estany de Contraig, para ver una larga bajada.

La bajada es larga, pero la hacemos a buen ritmo para el tute que llevamos y antes de lo que nos pensábamos llegamos al refugio libre de la centraleta y remontando la pista, al refugio del ESTANY LLONG.

Unas buenas cervezas para celebrar la etapa de hoy , una buena cena para reponer fuerzas, y un montón de gente!!!

Mañana llegamos al BLANC, pero como siempre, será otro día…..