martes, 1 de junio de 2010

20 ANIVERSARIO RUST IN PEACE - MEGADETH -


Hace 20 años que se grabó y editó el que es para mi uno de los mejores álbumes de Trash Metal (audible) de la historia, el Rust in Peace de Megadeth.
Con una formación de lujo (la más grande que ha tenido) que se mantendría estable a lo largo de 3 trabajos consecutivos (Nick Menza a la batería, Marty Friedman a la guitarra, David Ellefson al bajo y Dave Mustaine aportando guitarra y voces), Dave Mustaine gestó su autentica obra maestra y el álbum que acabó de catapultar a Megadeth como una banda de referencia en el genero, por si el Peace Sells no lo hubiese hecho ya suficiente.

La gira que conmemora este hecho llegó a Barcelona el pasado 1 de Junio, esta gira tambien servia para presentar su último álbum (Endgame), del que os hemos ido invitando a pinchar algunos de sus trallazos.
Así, con un poco de retraso y tras unos insoportables teloneros, las sala Razzmatazz llena hasta la bandera coreó ME-GA-DETH, ME-GA-DETH hasta que la banda salió al escenario, los 2 primeros temas del Engame (Dialectic Chaos y This Day We Fight), Wake Up Dead, In my Darknest hour y todo el Rust in Peace de arriba abajo, tras esto un repaso a los principales singles del resto de trabajos (noté a faltar alguno de The System Has Failed y United Abominations).

La banda que nos ofreció un conciertazo contó con Dave Mustaine acompañando de el exguitarrista de JagPanzer Chris Broderick, Dave Ellefson (bienvenido de nuevo a la banda) y Shawn Drover, que en mi humilde opinión no llega a Menza ni a DeGrasso.

Al final un leve sabor agrio pues tras el Peaces Sells volvió a sonar el solo final del Holy Wars y... se acabó, algún que otro bis hubiese estado bien, pero vino a ser la tendencia de la última gira (United Abominations). De las que he visto en directo, como la del The System Has Failed ninguna, debe ser por lo de la primera vez, y por que se extendió cerca de 2 horas.

Que el metal nos acompañe!




El tema de despedida, del Rust, por supusto, se lo dedico a Kohete, que desde que heredó mi móvil se despierta con el.

VATIO & MARTILLO

1 comentario:

  1. Agradezco ésta dedicatoria por parte del Sr. VATIO. Este tema te quita la caraja de encima cuando estás en estado de letargación. Para los que quieran disfrutar de MEGADETH aconsejo el siguiente enlace...
    http://www.youtube.com/watch?v=IG05rgdWH8Y
    (auténtico duelo de guitarras). VATIO ya os dará los detalles tésnicos.

    ResponderEliminar