miércoles, 23 de junio de 2010

FOGUERA DE SANT JOAN 2.010

El pasado 23 de junio, un año más, tras casi un mes de trabajo a la sombra y acumulación de chinches, montamos la tradicional Foguera de San Joan en la confluencia de 2 conocidas calles del barrio de Sant Antoni, en la ciudad de Warcelona.


La jornada empezó prontito, yendo a transportar los pinos caídos que anteriormente Galanparra y un servidor nos ocupamos de cortar en pequeños trozos y en acopiar en orden. En el trayecto de ida pudimos comprobar que el cola-cao no da positivo en el control de alcoholemia y drogas, al menos si se toma diluido en leche...


El pistoletazo de salida para la ocupación de la vía pública lo marca el camión de la arena, los chavales estuvieron puntuales a las 3, a partir de ahí 2 grandes tareas: El Sr. Pellin definiendo una perfecta circunferencia en radio y espesor y el resto acarreando muebles y dejándolos en perfecto orden en función de sus características, tamaño y volumen.


La de este año ha sido una Foguera totalmente Sofokaos, con la participación de hasta 3 socios fundadores en las jornadas previas, los 4 socios fundadores al completo en el último margen temporal de montaje, la presencia de las nuevas generaciones, el Sr. Increpo, recién incorporado al club, como fotógrafo oficial y ejecutando tareas de montaje, el Sr. Pastelero Errante y familia como patrocinador del evento y la sección femenina al completo como apoyo logístico, montaje y fotografía (un poco de tó y de tó un poco).

Además se unieron bastantes chavales, que dentro de sus posibilidades, cargaron y acarrearon toda la madera posible para levantar una digna Foguera.

Podemos decir que fue una jornada tranquila en todos los aspectos y que se cumplió el horario previsto, un exitazo vaya.

Al día siguiente comprobamos la inexistencia de ningún daño colateral, cosa que también nos enorgullece y satisface por un trabajo bien hecho.

Acompañando este articulo hemos incluido una selección de las más de 500 fotografías del evento, actividad realmente agotadora pero indispensable para mantener una tradición que hemos vivido desde pequeños y que cada vez va más a la baja. Si no fuese por las jornadas previas de trabajo a la sombra y por los colaboradores fieles que nos guardan todo aquello que quema el día 23 cada vez es más complicado encontrar madera, pese a que este año puede observar y alegrarme que no había ninguna brigada municipal retirando los pequeños montoncitos que muchos vecinos del barrio nos habían dejado.

El año que viene esperamos tener la fuerza, el tiempo y las ganas necesarias para hacer otra digna hoguera, para ello necesitamos toda vuestra ayuda ¿de quien? Quien lo esté leyendo ya lo sabe...

Se os agradece!

SOFOKAOS G.Q.C. – VATIO 81

No hay comentarios:

Publicar un comentario