miércoles, 30 de junio de 2010

ASCENSION A LA GRAN FACHA

Llega el miércoles y después de escuchar a la gente que había por el refu y descartar algún pico por exceso de nieve, decidimos irnos hacia la GRAN FACHA.



Visto desde lejos es una pirámide casi perfecta y su subida es relativamente corta y solo presenta una crestilla final, en la que según unos paisanos de rafa Nadal, casi ni se ponen las manos.......


Así que sin madrugar y después del típico almuerzo de refu, café la avioneta y madalena reseca, pillamos el camino de subida. Pasamos por el antiguo refugio de Piedrafita y subimos por todo el barranco de campoplano, un nevero continuo, hasta el collado de la facha.









Aquí empieza la parte divertida. La cresta esta muy fitada y también bastante rota en según que tramo.





A mi no me daba buena espina(según el dia ya se sabe) y a media subida me doy la vuelta. Viñu y oscar si que siguen y al final llegaron a la cima.
La sorpresa es que la virgen que hay arriba es rockera!!!!



Después de las fotos de rigor, bajada rapidísima con nieve pastosa y llegamos al refu para zamparnos unos buenos bocatas.



Tarde de reposo y a ver llegar montañeros y escuchar aventuras.....como diría el señor VATIO una competición de quien la tiene mas larga.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario