viernes, 11 de junio de 2010

ALBUM TEMÁTICO Y FESTIVAL DE LUZ Y COLORES

Tras una larga espera, magnificada por la pronta aparición de una fecha, su anulación y un periodo de espera sin fecha conocida, este pasado viernes 11 de junio Barricada retronó la sala Razzmatazz de Barcelona con la gira presentación de su último álbum: LA TIERRA ESTA SORDA. Si sois seguidores de este humilde rincón desastre y osáis pinchar los enlaces musicales, habréis podido disfrutar de unos cuantos de sus temas.

Si el álbum es impresionante, el directo aun más, rompiendo el orden preestablecido, fueron interpretados de manera excelente, uno a uno todos los temas de este álbum conceptual que trata de la historia que no explican los libros de historia, la historia de los vencidos, la historia que han querido y siguen queriendo silenciar.
La gente no queria perderse detalle...

En esta primera parte del concierto a la banda formada por Enrique Villareal “Drogas” a las 4 cuerdas y voz, Miguel Hernández “BONI” a la guitarra y voz, Alfredo Piedrafita “Alf” a la guitarra y voz y Ibon Sagarra “Ibi” a la batería, le acompaño Iker Piedrafita como guitarra, bajo y teclados.

Tras esto un breve receso vino un repaso a los principales temas (siempre falta alguno, son tantos los buenos temas...), en los que tubo cabida un “Blues Eléctrico” (tal como lo definió el Drogas) denominado SOFOKAO, para completar algo más de 3 horas de concierto, restando el receso.
Algunos sacaban bilis acumulada...

Pese a esta larga descarga de vatios, ya estamos mirando donde desplazarnos para volver a ser poseídos por este “ruido” que tanto nos motiva, ya lo dijo Kutxi: QUIEN NO QUIERE A LOS BARRI NO QUIERE A SU MADRE.

Ya son 5 los directos vividos, y ninguno de ellos ha defraudado, para VATIO; 4 para MARTILLO, 3 para KOHETE, 2 para GALANPARRA y el primero, y esperemos que no último, para INCREPO y la hermanisima ROSER (Con un tema dedicado en álbum y en directo)

Al acabar me dije, “podrían estarse 2 horas más que no pasaría nada, son los más grandes, los BARRICADA”

SOFOKAOS G.Q.C

2 comentarios: