miércoles, 23 de mayo de 2012

XIV TRAVESSA DE MONTSERRAT


Por tercer año consecutivo para unos (hermanos Malasombra) y primer año para otros (el resto), acudimos a la XIV edición de la Travessa de Montserrat que organizó la UESMAP este pasado domingo. Una caminada de 20 km por el macizo de Montserrat, con inicio y final en el monasterio de Santa Cecilia.

El lugar de encuentro era el parking del cremallera de Monistrol de Montserrat a las 05:30 de la mañana. El importante madrugón y la lluvia que caía nos hacían presagiar que las cosas no iban a empezar muy bien que digamos. Y así fue, ya que causaron baja el matrimonio Increpo, que prefirieron quedarse en la cama con una sesión de piquitos (y quién sabe si algo más) y Jero Sanchez, que sufrió dos pinchazos en las ruedas de su coche y no pudo llegar a tiempo a la prueba.

Permitidme hacer un inciso para remarcar el gran sentido de la orientación que posee el sr. Toni Mula que, haciendo las funciones de guía-GPS, acabó llevando a Roberto y Rebeca desde Molins de Rei a Montserrat, pasando por Vilafranca del Penedés... Sin comentarios.

Finalmente pudimos reunirnos todos en el monasterio de Santa Cecilia sobre las 6:25 aprox. y, tras recoger la tarjeta de paso, pudimos desayunar mientras comentábamos las incidencias y ausencias de la mañana.

A las 7:00 en punto y con la climatología empezando a mejorar un poco, tomábamos la salida unos 180 participantes del total de 250 inscritos (probablemente la lluvia provocó todas esas bajas). Los Bellavista optaron por la opción CA-CO (caminar-correr) y Toni, Roberto, Rebeca y yo realizamos la prueba caminando, así que desde el punto de partida, ambos grupos nos separamos para afrontar la prueba cada cual a su forma y a su modo.


En el primer control de la prueba, situado en el monasterio de Montserrat, Martin estaba esperándonos, ya que decidió no seguir corriendo y nos acompañó caminando durante varios kilómetros. Posteriormente, decidió tomar un atajo y poder reencontrarse a tiempo con sus hermanos que iban a acabar la prueba mucho antes que nosotros.



La travessa recorrió gran parte del macizo de Montserrat, pasando por el monasterio, Sant Joan, la ermita de Sant Jeroni, el Montgros, el coll del Miracle y acabando de nuevo en el monasterio de Santa Cecília. No os describiré más profundamente el recorrido puesto que estos lugares ya han aparecido en este blog en diversas ocasiones.

Para Roberto y Rebeca, que prácticamente no conocían ninguno de estos lugares, la travessa resultó una fantástica experiencia que el cansancio y la lluvia no pudieron empañar. A pesar del clima adverso y de algún que otro resbalón por los caminos húmedos, pudimos disfrutar todos de una jornada agradable por uno de los lugares más emblemáticos de nuestra geografía.


Aquí tenéis el tiempo empleado por unos y otros:


LLUIS BELLAVISTA VERTEDOR 03:29:30

RICARDO BELLAVISTA VERTEDOR 03:41:36

ANTONIO MULA MENGUAL 06:55:12

ROBERTO BERGAMO RODRIGUEZ 06:55:21

REBECA BERGAMO RODRIGUEZ 06:55:32

DAVID GALAN PARRA 06:55:37



He sabido hoy que los srs. Vatio y Kohete han sido víctimas de una cepa del  famoso virus  montserratino gastro-intestinal. Desde estas líneas les deseamos una rápida recuperación para que puedan volver a CA-COrrer lo antes posible.

Hasta pronto.

Galan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario