sábado, 5 de mayo de 2012

CA-CO MONTSERRATINO



Sant Jeroni, El Moncau, Mirador del Moro y Cavall Bernat.

Así se denomina actualmente a la alternación combinada de caminar y correr por montaña, o en asfalto, cuando se está ya en las últimas. En montaña casi siempre es lo normal para nosotros, debido a las innumerables “cuestesillas”. Como entrenamiento te permite variar, recuperarte y rearmarte.

En esto estábamos pensando cuando proyectamos (en este caso proyecté democráticamente) una rutilla montserratina para éste sábado matinal. Al final no la completamos llegando a Sant Jeroni, lo que me ha causado una profunda depresión…

Básicamente y por si algún seguidor de éste blog le interesa, serían unos 16 kilómetros y unos 1.160 metros de desnivel positivo a desarrollar según sigue…

Partimos de Monistrol de Montserrat y tomamos el PR C-19 (Camí de l’Angel) hasta el Monestir de San Benet, carretera a la izquierda y pasada la Colonia Puig subimos por la rápida Baixada dels Matxos que nos deja en la carretera. A la derecha y pasado el primer tunel, una drecera que parte de la antigua estación de l’Aeri nos deja en el Camí de l’Arrel (direcció Pla de la Trinitat). Una vez pasado el Serrat del Vent encontraremos una gran fita que nos marca el comienzo de la Canal Plana (hoy en estado deslizante) y que en rápida y asfixiante aceleración nos lleva al Coll de la Canal Plana-Camí de la Serra de les Lluernes (dirección Sant Jeroni).
Camí de la Serra de les Lluernes

Poco antes de contactar con el Camí Nou de Sant Jeroni daremos un giro de 180 grados para tomar el camí del Torrent de Santa María (en este caso si hubiéramos seguido recto la cima estaba cerca), Pla dels Ocells, Pas dels Francesos hasta el Monestir.

Pla dels Ocells

Desprendimiento en la Panxa del Bisbe

Finalmente y tomando el hiper-transitado Camí dels Tres Quarts llegamos al punto de partida.

Camí dels Tres Quarts

Cabe destacar la gran cantidad de “calamarsa” acumulada en zonas sombrías y la gran cantidad de gente a partir del Pla de Santa María, lo que obliga e extremar precauciones en caso de bajadas aceleradas…


Actividad realizada por Vatio, Martillo y yo mismo.

KOHETE








No hay comentarios:

Publicar un comentario