martes, 29 de mayo de 2012

MONAS-EXPRESS EPISODIO …


Esta mañana hemos participado en otra subidilla rápida desde Monistrol de Montserrat al Monasterio de Montserrat, utilizando la conocida Drecera dels Tres Quarts (en ida y vuelta), tomando un café-avioneta rápido allá arriba.
Como ya hemos publicado ésta actividad innumerables veces, os castigaremos con la descripción del itinerario, para que nadie se pierda. Se prohíbe la utilización del GPS o del Garmín tracktizado. Nos guiaremos por el Sol…

Salimos de la Plaça de la Font Gran (Monistrol) y subimos por la Calle de la Font hasta la carretera de Montserrat. La atravesamos y tomamos un camino a la izquierda (marcas de GR5 y GR96) señalizado que comienza al lado de unas casas y bordea la valla de la finca de Cal Gros, luego sube haciendo unos zig-zags (Les Girades) y llegaremos a una pista forestal ancha.

Camí de Les Canals o de l’Aigua. Seguimos ésta pista hacia arriba, atravesando el Torrent de la Valentina. Dejaremos la pista (palo indicador) y tomamos la Drecera dels Tres Quarts (a la derecha y marcas del GR96 blancas y rojas).

Subida y llegada al Torrent de la Font del Boix (innumerables cantidades de piedras provenientes de las obras de la carretera de Can Maçana…), se atraviesa, dos grandes lazadas y llegamos al Torrent de la Maçanera. Más adelante atravesamos el Torrent del Soldat (escombros y piedras procedentes del Monas).

Seguidamente y una vez atravesada la hondonada del Torrent de l’Erola nos encontramos con el camí del’Aigua (sube desde cerca de la Estación de l’Aeri). Nosotros seguimos a la derecha (siguiendo la conducción de aguas) canal hacia arriba y escalera de obra y llegamos al coll de Les Baranes (621 m.). Lo que queda es el camino que viene de la Santa Cova y va al Monestir mediante amplios escalones y fuerte subida.

La distancia en Ida son unos 3’700 kilómetros y unos 570 metros de desnivel `positivo. Otra cosa que hacen ésta drecera exenta de extravíos es que está marcada con las señales de la travessa “Matagalls-Montserrat”.

El tiempo dependerá de la prisa de cada cual. Nosotros utilizamos el paso de maniobra para subir y el ca-co (combi de caminar y correr)  para bajar.

Actividad realizada por los socios Martillo y Kohete. La bajada la hicimos acom pañados del Sr. Carles (compañero de trabajo de Martillo) que hizo su particular subida en trail-running por el Camí de l’Angel…

KOHETE

No hay comentarios:

Publicar un comentario