domingo, 12 de junio de 2011

XXV CURSA POPULAR BELLAVISTA



Hay días en los que te esfuerzas por intentar paliar los defectos o costumbres de alguien y acabas siendo tu el que las adquieres, ante un excelente papel de aquel al que has estado intentando, y con buen resultado, aconsejar, o en una lectura menos positiva, adiestrar en tus posiciones.









Hoy ha sido un día de estos; pues quien debía perderse y llegar a destiempo ha llegado antes que los “experimentados” en la ruta y la logística de la ocasión. Y eso que Karate Kid Mula experimentaba este pasado domingo 12 de junio su segundo parón en su parón. El primero fue en la pasada Cursa Delta Prat.
Problemas logísticos aparte, completamos sin mayor problema nuestra cuarta participación en la Cursa Popular Bellavista, que este 2.011 sumaba su vigésimo quinta edición

Así, cuarta participación en esta cursa (en la que algunos socios fundadores deberíamos pedir derechos de imagen o, por lo menos, una rebaja en la inscripción) y récord de asistentes, según se interprete: si en asamblea democrática se decide incorporar a Rob y Meri en este despropósito llamado Sofokaos a modo retroactivo hasta la presente fecha sumariamos 7 “Gentes que Corren”, si no es así o si prefieren pertenecer a su club actual, igualaríamos las cifras de la primera edición con 5 participantes.

Por suerte el día estaba algo nubladillo y las rectas de carretera se hicieron más llevaderas, el calor ya empieza a apretar en serio, y el doble avituallamiento que dispone la organización es necesario si no se quiere experimentar un golpe de calor o “pajaroto”. Se completan 10km (vaya, lo que hoy en día se dice un diez mil), pero excepto en la parte final que todo apunta hacia abajo, el trazado combina una sucesión de rampas “parriba”y “pabajo” de esas que no se llevan muy bien con el ritmo y la constancia. (Creo que va siendo hora de acabar este parágrafo que empieza a oler a la eterna excusa…)

Confiamos que, como en anteriores años, la organización nos premie con las fotografías que toma durante el recorrido, mientras tanto hacemos una regresión a los tiempos de la “monofoto”. Asimismo, como manda la tradición nos deleitaremos con nuestros tiempos, a la vez que recordaremos las acertadas palabras con las que cerraba su última crónica nuestro compañero Globus , pese que el espíritu de rivalidad innato de la especie humana hace muy difícil esta tan necesaria transición. Como siempre de izquierda a derecha (empezando por arriba y acabando por abajo):






Meri 51’16’’ (Pese a su rojo de cara no se ha hinchado a tinto en la Costa Brava)
Rob 49’ 45’’ (Le sientan muy bien los tirantes, la nuestra tiene mangas…)
Martillo 51’56’’ (En la fabrica pronto le cambiaran el mote por el de “embaucador”)
Kohete 48’46’’ (Esta semana ha dejado el oficio de púgil y se ha pasado a banderillero)
K.K. Mula 50’37’’ (Seguimos sin conseguir que se ponga bien el dorsal)
Galanparra 49’21’’ (Últimamente toca mucha pierna)
Vatio 42’58’’ (Apretándole el reset a Galanparra)

Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario