jueves, 23 de junio de 2011

FOGUERA DE SANT JOAN 2.011 (23-VI-2011)

“Cada día me duele más partirme el pecho...”


Así comienza el “Cada dia” de Rosendo, del “Lo malo es... ..ni darse cuenta”, álbum indispensable y canción con la que, no se por que, hemos cerrado ya más de un año la crónica de la Foguera de Sant Joan. Este año he preferido una “entradilla”, al más puro estilo Kohete.

Así es, un año más, nos sumergimos de pleno en esta aventurilla no atlética. Un año en que, gracias a los caprichos del horario laboral, hemos coincidido los 4 socios fundadores en pleno, guiados por el Sr. Pellin y su ojo milimetrador.

Son muchas jornadas de trabajo a la sombra, trabajo no visible pero fundamental, las necesarias en los tiempos que corren para poder levantar una digna Foguera de Sant Joan. Aunque, todo se debe reconocer, quizás nos excedimos en las jornadas previas y lo sufrimos un buen rato.



Todo ese trabajo a la sombra debe “aparecer” en una sola tarde, para pasar a ser montado al estilo tradicional, un montaje estructural experimentado ya hace más de 60 años. tras ello, un poco de gasolina, fuego y zas! Se consume en un abrir y cerrar de ojos. Lo que no se consume, lo que no desparece, son las ranas que empuercan el agua, obstáculos impertinentes que te fastidian la noche y que no deberíamos por que tener que soportarlas, pero las acabamos soportando.




















Quizás seria mejor apostar por arriesgarse a una menor Foguera, pero a un mayor tranquilidad, como en esos años, donde nos pudimos quedar tranquilamente comiendo coca y viendo como ardía poco a poco, hasta casi, casi estabilizase en un cúmulo de ceniza y pequeñas llamas.




Todo se andará, lo cierto es que, pocas quedan, y no se si, como dicen seremos únicos... No lo creo.


Des de aquí queremos agradecer a todos los que nos dan apoyo, a los que nos ayudan ( y no a tropezar, precisamente), a los que colaboran tras los telones, a los chavales de la tierra, a los amigos que vienen a vernos, a los que nos fotografian, a los que creen en nosotros año tras año... y a la familia Calderón por endulzarnos la fiesta con su coca de Sant Joan.










"... y volveria, pero ya anduve mucho trecho"



No hay comentarios:

Publicar un comentario