lunes, 11 de octubre de 2010

VARIANTES A “LA CORTA”

Lunes 11 de Octubre, aprovechando el puente de La Hipanidad y la tregua que el temporal nos ofrece nos dirigimos al Pla dels Maduixers (serra de Collserola) a echar un a carrerita pisando algo de tierra.

Aprovecho la ocasión para presentar en sociedad los 2 nuevos itinerarios que, iba a decir descubrir, pero de descubrir poco, más bien probé, a pie, una aburrida tarde de sábado en la que me decidí a ir caminar por Collserola.

La ruta gira alrededor de la denomina “corta” tanto en sentido horario como antihorario, en cada cambio de sentido hemos introducido un sendero apuntando hacia arriba.

Asi partimos del Plà dels Maduixers y nos dirigimos en el sentido “nomal” de la ruta hacía Vallvidrera por la pista de los bomberos, cruzamos la carretera, un trocito de Vallvidrera,

pasamos el desvio a la Font de la Budallera y seguimos por la ruta conocida (Itineraris de La Budallera),

hasta desviarnos a nuestra derecha por el GR-92 Mediterrani hasta la Font del Canet



una vez ahí nos despedimos de las indicaciones de GR y seguimos por un camino ya mas sucio que nos dejarà tras las casas de la Colonia Tibidabo donde cogeremos de nuevo “la corta” en contramarcha,

descenderemos por la pista y giraremos a la izquierda casi 180º, de lo contrario bajariamos hasta Vila Joana,

no dejaremos la pista principal hasta el desvío hacia el Coll de Vinyassa y en Turo d’en Puig,


a medio sedero nos encontraremos de nuevo las indicaciones del GR-92 Mediterrani (1),un poco más arriba desembocamos en otro sendero (2, 3) que cogeremos hacia la derecha y que nos dejará de nuevo en “la corta” (4), que deberemos coger en sentido normal hasta llegar al desvío al sendero divertido (5) (casi casi al lado de la Colonia Tibidabo) el cual descenderemos para, cruzando la carretera, coger la pista de Can Borni y el senderovariante final para desembocar en el plà del Maduixers.

1.- 2.- 3.-


4.- 5.-

En total, para los amantes de las estadísticas: sumamos 12,00km, 490m de desnivel positivo y 490 de negativo.

En total, como valoración global de la ruta – entorno: altamente recomendable para romper la rutina del asfalto o de la tierra conocida.

VATIO 81

2 comentarios: