sábado, 16 de octubre de 2010

ASCENSION AL COTIELLA

Nuevamente y aprovechando la semana de “descanso” nos juntamos Viñu, Martillo y un nuevo compi de aventuras amigo de Viñu, Agus.
El plan es el siguiente: intentar subir el Cotiella( pico situado en el pirineo aragones, entre los valles del Esera y el Cinca, vamos entre Castejon de Sos y Ainsa , el cual , al no llegar a ser un 3000, 2912 metros, hace que este menos concurrido que sus famosos vecinos.).

La ruta elegida para subirlo es la que pasa por el circo de Armeña y en la cual hay un refugio libre en el que podremos pasar noche.



Así que a las 7 de la tarde del viernes nos plantamos en Barbaruens y tras 4km de pista dejamos el coche. Para llegar al refu hay que caminar entre 1:15 – 1:30 según los mapas, por un sendero bastante empinado.
El camino es duro pero nos recompensa con montones de rovellons y a buen ritmo nos plantamos en el collado de Armeña, después en el lago del mismo nombre y acabamos llegando al refugio.







El refugio esta bien conservado y tiene colchonetas y chimenea para hacer fuego. Encontramos gente, cosa que hizo que no estuviera frió el ambiente.


refugio de armeña



Nos levantamos pronto y nos ponemos patas a la obra. La subida se hace por una inmensa tartera y luego por una parte llena de cuevas.


Después de pasar el collado de Cotiella( pequeña trepada) hay que hacer un flanqueo hacia la Colladeta y de hay subir la ultima pala hasta el pico. En total unas tres horas desde el refugio.

direccion al collado de cotiella



cotiella desde el collado




camino de la colladeta



Las vistas os las podéis imaginar….Aneto, Vallibierna, Posets……..un montón de picos.






El viento y el frío no invitan a quedarse mucho (tampoco el partido del barÇa de esta noche contra el valencia), así que después de las fotos bajamos a buen ritmo, primero hasta el refu y después hasta el coche.
Lo que sigue os lo podéis imaginar…….huevos fritos, longaniza, grandes dosis de cerveza y llegar justo para ver otra victoria del barÇa.







Como enlace musical os dejo uno de los hammerfall:


MARTILLO.

2 comentarios:

  1. Auténtico video con sobredosis metálica, bateria demoledora y guitarras "repotensiadas"...(¡tela de ampli...!!!)...

    ResponderEliminar
  2. Para el año que viene vuelvo con un trailer y lo lleno de Rovellones....

    ResponderEliminar