sábado, 9 de octubre de 2010

CONCIERTO DE BARRICADA EN FRAGA

“que no envuelva la sal la piel de la memoria
que la quieren dejar muda, ciega, coja, sorda y rota”
(Barricada)

Nuevo desplazamiento relámpago para ver en directo a nuestra banda estrella. Esta vez en la localidad de Fraga, que estaba en fiestas mayores. Salida sábado tarde, con parada en Benavent de Segrià para visitar a los Sres. Cardona y felicitar al pequeño Joan en su primer aniversario.

Después nos llegamos a Fraga y aparcamos el coche directamente delante del pabellón donde tocarían los Barri más tarde (como auténticas ratas de ciudad). Cenita y a hacer cola, ya que el objetivo, según órdenes mías, es atacar la primera fila.

Cumplido el objetivo, esperamos a que empiece el “bolo” (como así lo denomina el Drogas).


Básicamente fue un concierto calcado al del pasado Junio en Barcelona. Una primera parte con todos los temas del último trabajo “La tierra está sorda”, acompañados de Iker Piedrafita colaborando en guitarras, bajo, teclado y coros. Después de un breve descanso, una segunda parte con los temas clásicos y los obligados de siempre. No faltó nuestra favorita, el “blues eléctrico” SOFOKAO, un ROJO perfecto, un TAN FACIL más rockero, etc...

Remarcar que estar en primera fila te da una visión perfecta, pero tiene sus contras, el “pesao” que no para de saltar, el “borrachuzo” de turno, la “avalancha” cuando Alfredo tira una púa, la presión contra la valla,… Todo esto fue negociado con maestría.


Una vez acabado el concierto. Salida rápida (después de pasar por el merchandaising) y vuelta a Barcelona casi en barca por efecto de lluvias eléctricas y torrenciales. Nos fue de 10 minutos de quedarnos atascados en la A2 por idas y venidas de aguas.

El domingo siguiente lo pasamos con un “leve” zumbido de oídos. Creo que los “Barri” esta vez quisieron emular a los “Manowar” en lo que a potencia acústica se refiere.

KOHETE

Y el enlace musical, obligadamente obligado. Que no se acaben nunca…



No hay comentarios:

Publicar un comentario