domingo, 17 de octubre de 2010

MARXA PER LA PAU - BADALONA - 17/10/2.010

El pasado Domigo 17 de Octubre SofoKaos G.Q.C. formó parte de los participantes de la XIX Marxa per la Pau que organiza la Penya Fondistas de Badalona, que este año celebraba su 20º aniversario. Como principal novedad de la presente edición la organización incluyó oficialmente la categoría de cursa, que completaba, a priori, un circuito mixto de tierra y asfalto de 13,00km por la zona más montañosa de Badalona.


Era nuestra primera participación, con lo que solo disponíamos de la información y las referencias que pudimos leer en la web de la organización, los foros de Internet y el escaso conocimiento de la zona y alrededores.

Puntualmente a las 9:30 se dio la salida de la cursa, con un número moderado de participantes, se podía correr muy bien, a los pocos quilómetros los grupillos se rompieron y ya fue una lucha de cada uno contra el mismo o de 2 o tres haciendo la goma entre ellos.

Con un organización correcta, y una digna bolsa del corredor (cuyo contenido estrenamos para protegernos del frío que ya comienza a asomar), solo se podría pedir la adaptación de los avituallamientos al “modo cursa” (eran muy correctos pero te invitaban a parar cosa que a veces la ociosidad no te permite… ), poco a poco fuimos completando los 11,00km cortos que finalmente cubrió la cursa, muchos tramos fueron recortados por las secuelas que el pasado temporal dejó en el terreno. El desnivel acumulado fue de 700m aproximadamente.

No existía ningún método automático de cronometraje (chip o similar), así que cada uno hizo uso de SUUNTO, POLAR, GARMIN, DECATHLON o similar, los que corremos por sensaciones seguiremos viviendo en el confortable amalgama de la ignorancia y la felicidad que ella genera. Pese a ello, confiaremos que la organización publique los tiempos que anotaron en meta, entonces publicaremos una nueva entradilla y abandonaremos una porción de felicidad.

Tras la cursa nos dirigimos al nuevo hogar del socio fundador Galanparra, donde disfrutamos de una buena pitanza en buena compañía y, por suerte, con sombrilla.

Y para acabar, creando un paralelismo con las “entradillas” de Kohete, hoy are una salidilla y su correspondiente enlace musical…

... solo en octubre me siento así…








VATIO 81

2 comentarios:

  1. Aprovecho la ocasión para dejar constancia de mi tiempo "by Garmin": 1:04:14

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Aprovecho la ocasión para dejar constancia de mi tiempo "by Sunto": 1:01:01

    Saludos

    ResponderEliminar