viernes, 8 de octubre de 2010

32ª Cursa de Sant Miquel de Molins de Rei

Finalmente, aquí tenéis la crónica de la tercera prueba en la que participaron los SofoKaos el pasado fin de semana: 32ª Cursa de Sant Miquel de Molins de Rei

Debido a la temprana hora de salida para una cursa de estas características (urbana y de 10km), el que os escribe tuvo que madrugar de lo lindo para poder estar a las 07:30 del domingo frente a la casa del Sr. Mula. Un Sr. Mula que arrastraba un considerable resfriado, producido, sin lugar a dudas, por su peculiar costumbre de dormir con el culo al aire.

Una vez preparados y equipados para la ocasión, nos acercamos a la Plaça de la Llibertat para recoger los dorsales y los chips. Pero, cuál fue nuestra sorpresa al leer en los dorsales la categoría en la que habíamos sido incluidos!!!!! A Toni lo catalogaban como “promesa” y a mí como “veterano”. ¿¿¿Pero esto qué es??? ¿Qué hubiera pasado si hubieran venido los Srs. Vatio y Kohete? ¿Los hubieran incluido en categoría “infantil” y “3ª edad” respectivamente? ¡¡¡¡Nos parece totalmente inaceptable!!!!!

Una vez pasado el momento inicial de sorpresa procedimos a realizar el calentamiento previo a la cursa por los alrededores y a las 08:30 nos colocamos junto al resto de corredores en la zona de salida.

La cursa constaba de 2 vueltas a un circuito de 5 km, con un par de repechos entre los kilómetros 1,5 y 3, justo al pasar junto a la estación de tren.

Iniciados los primeros compases de la prueba Toni no conseguía encontrar un ritmo cómodo, debido al resfriado y a un incipiente “muñecote” que empezaba a saludar allí donde la espalda pierde su nombre; vamos, que se iba cagando encima. Quién no lo ha vivido en sus propias carnes no sabe la terrible experiencia que representa y el mal rato que uno puede llegar a pasar…

La prueba discurrió sin mayores incidencias destacables y tanto Toni como yo conseguimos terminar la prueba con los siguientes cronos:

David Galan 49:20

Toni Mula 50:23

Nada más cruzar la línea de meta nos dirigimos raudos y veloces a casa de Toni, para que pudiera “dar a luz” al calor de una taza amiga.

Tras la ducha de rigor, la mañana se completó con un café con churros en compañía de Loli, la mujer de Toni, y la pequeña Zoe (bendita sea, aún no sabe qué padre le ha tocado en suerte).

Por cierto, desde estas líneas le enviamos un besito a nuestra Zoe “Bellavista” que esta semana se ha roto el brazo. “Sana, sana, culito de rana, si no sanas hoy… sanarás mañana”.

Besos, abrazos y cucamonas para todos.

Galan.

3 comentarios:

  1. jajaja. Lo del "muñecote" también lo he vivido y llega un momento que te quieres morir!!!! Yo tuve que bajar el ritmo y apretar "padentro" para que no asomara! Dios! Ya lo había olvidado... Por cierto Toni, cuando te hagan la foto, coge aire y no respires, más que nada pa disimular la pancha
    un saludete
    Marcos (el de la reforma de MS)

    ResponderEliminar
  2. Si le sirve de consuelo Sr. MULA, solo comentarle que si hubiera estado metido en una trinchera del "Vietcong", con "Charly" atacando a destajo, el aguante habría sido más largo y sufrido...

    ResponderEliminar