Finalmente, aquí tenéis la crónica de la tercera prueba en la que participaron los SofoKaos el pasado fin de semana: 32ª Cursa de Sant Miquel de Molins de Rei
Debido a la temprana hora de salida para una cursa de estas características (urbana y de 10km), el que os escribe tuvo que madrugar de lo lindo para poder estar a las 07:30 del domingo frente a la casa del Sr. Mula. Un Sr. Mula que arrastraba un considerable resfriado, producido, sin lugar a dudas, por su peculiar costumbre de dormir con el culo al aire.
Una vez preparados y equipados para la ocasión, nos acercamos a la Plaça de la Llibertat para recoger los dorsales y los chips. Pero, cuál fue nuestra sorpresa al leer en los dorsales la categoría en la que habíamos sido incluidos!!!!! A Toni lo catalogaban como “promesa” y a mí como “veterano”. ¿¿¿Pero esto qué es??? ¿Qué hubiera pasado si hubieran venido los Srs. Vatio y Kohete? ¿Los hubieran incluido en categoría “infantil” y “3ª edad” respectivamente? ¡¡¡¡Nos parece totalmente inaceptable!!!!!

Una vez pasado el momento inicial de sorpresa procedimos a realizar el calentamiento previo a la cursa por los alrededores y a las 08:30 nos colocamos junto al resto de corredores en la zona de salida.
La cursa constaba de 2 vueltas a un circuito de 5 km, con un par de repechos entre los kilómetros 1,5 y 3, justo al pasar junto a la estación de tren.
Iniciados los primeros compases de la prueba Toni no conseguía encontrar un ritmo cómodo, debido al resfriado y a un incipiente “muñecote” que empezaba a saludar allí donde la espalda pierde su nombre; vamos, que se iba cagando encima. Quién no lo ha vivido en sus propias carnes no sabe la terrible experiencia que representa y el mal rato que uno puede llegar a pasar…
La prueba discurrió sin mayores incidencias destacables y tanto Toni como yo conseguimos terminar la prueba con los siguientes cronos:
David Galan 49:20
Toni Mula 50:23
Nada más cruzar la línea de meta nos dirigimos raudos y veloces a casa de Toni, para que pudiera “dar a luz” al calor de una taza amiga.
Tras la ducha de rigor, la mañana se completó con un café con churros en compañía de Loli, la mujer de Toni, y la pequeña Zoe (bendita sea, aún no sabe qué padre le ha tocado en suerte).
Por cierto, desde estas líneas le enviamos un besito a nuestra Zoe “Bellavista” que esta semana se ha roto el brazo. “Sana, sana, culito de rana, si no sanas hoy… sanarás mañana”.
Besos, abrazos y cucamonas para todos.
Galan.