miércoles, 1 de septiembre de 2010

BARCELONA – MONTSERRAT EN BTT

Aprovechando la recta final de las vacaciones, estrenamos el mes de septiembre con la ruta Barcelona - Montserrat en BTT.

En esta aventurilla me acompañó y guió el “Sr. Gomes”, quien ya la había realizado en compañía del Club Esportiu BICISPORT, del cual es socio. Pese a ello también nos ayudamos de los tracks de GPS y del aparato que lee estos (sutilmente hurtado a Martillo).

La jornada empezó prontito, cada uno salió de su respectiva casa para encontrarnos a las 7:30 en la Plaza de Karl Max, donde sin más dilación nos pusimos en marcha, en hora y media estábamos ya en el Poligon Can Sant Joan, habiendo atravesado Collserola, Cerdanyola y Sant Cugat, camino de Les Fonts de Terrassa, donde habíamos programado el almuerzo.

En este tramo lo más complicado es cruzar la zona urbana de Sant Cugat, a partir de ahí múltiples marcas de GR (sendero de gran recorrido) o de rutas marcada te ayudan a seguir un camino 100% ciclable excepto en alguna zona donde la vegetación lo ha tapado bastante, convirtiéndose en un sendero vietnamita…

Otra zona curiosa es la bajada a la riera, realmente deshecha e inclicable, pero son apenas 800m, existe una alternativa en pista pero te arriesgas a un buen rato de “chef-chof” paralelo a la riera.

Los desniveles son alcanzables, excepto algunas rampas saliendo de la riera o tras cruzar la autopista C-58.

Así, poquito a poco llegamos a Olesa, de ahí a La Puda y de ahí a Monistrol, zonas ampliamente conocidas fruto de la ruta circular a Montserrat que solemos realizar como Ferretero Bike Team. Una vez en Monsitrol comimos para afrontar la última subida, la más larga del día, hacia Montserrat, también por el camino de la ruta circular.

El “Palomo” que se había concentrado encima de la montaña de Montserrat todo el día empezó a descargar, hecho que derivo en afrontar el ultimo tramo de subido desde la Calsina por carretera.

A las 14:30 llegábamos al Monasterio, donde picamos alguna cosilla y afrontamos la bajada hacia Mosnitrol, ahí decidimos volver en tren (Rodalies de Catalunya), debíamos ir a buscarlo a Castellbell i El Vilar (población conocida por su apeadero…) a apenas 6km de Monsitrol por Carretera (tachuelilla final incluida).

El tramo Plaza Karl Marx (Barcelona) – Montserrat nos ocupo 7:00 horas con 5:30 efectivas de pedaleo, la longitud recorrida unos 67,00km y aproximadamente 2750m de desnivel acumulado (1715 positivos).

Al final de la jornada, con la aproximación hasta Plaza Kart Max, el descenso a Monistrol, el tramo a Castellbell y el tramo de Sagrera-Meridiana a Plaza España la longitud total recorrida alcanzó los 98,00km.

La ruta circular con vuelta en bicicleta la dejamos para otra ocasión, asimismo aprovechamos para hacernos una foto con la reproducción del Peregrino Apóstol Santiago en pro de que los astros se alineen y podamos coincidir en breve para bicigrinar de nuevo a Santiago.


Salud!!!

VATIO 81

Para no defraudar a Kohete incluiré su “indispensable” enlace musical, hoy pondré un tema del maestro Rosendo de su álbum "El endémico embustero y el incauto pertinaz" (2007 –DRO) [Mercado- Vegas – Montero]. Quedaos con 2 sentencias: "Haces el camino por el lado más ladino sin que siente precedente" y "Tomate un relajo y mandalo todo al carajo, que al final es lo prudete"


1 comentario:

  1. Felicito a los Sres. GOMES y VATIO por esta gran actividad que espero sea compartida en un futuro con el resto de SofoKaos (si puede ser a un ritmillo más humano del que supongo habrán llevado...)...

    ResponderEliminar