lunes, 1 de febrero de 2010

Vuelta a Montserrat en BTT


Aprovechando una pausa en el calendario de cursas, los Sofokaos – Ferretero Bike Team hicimos una llamada masiva a todos los socios, amigos y guías espirituales con objeto de reunirnos y hacer una salidita en BTT. El lugar y la ruta ya estaban escogidas de hace tiempo, se trataba de la circular a Montserrat publicada en el portal web belmonteBTT.com, paralelamente muy experimentada por la gran mayoría de los veteranos (nos costó más de 3 intentos clavarla al 100%). El resultado fue el que veis, el guía espiritual ausente, nuevos fichajes ausentes... pero la presencia de un nuevo fichaje o socio satélite: Trichema.La verdad es que la ruta circular a Montserrat tiene un poco de todo, subes por pista..., subes por carretera..., llaneas por pista..., llaneas por carretera..., bajas por pista..., bajas por carretera..., atraviesas bosques..., atraviesas campos de cultivo..., pedaleas por un bosque de ribera... Vaya! Que tiene de todo, incluso un sendero divertido (cuidado no te caigas por el barranquillo), eso si, evitable, pera esa vez NO (por una vez Kohete probó su particular democracia...)Nos reunimos no muy temprano para dirigirnos a Monistrol, el frio ya apretaba en Warcelona, y conforme avanzaba el día la sensación era cada vez de más frío, la prueba es el trancazo de nariz que llevo hoy encima, algo más de ropa no hubiese ido mal.El resumen técnico del recorrido y la crónica seria podéis encontrarla en http://chematriatlon.blogspot.com/, yo os diré que salieron unos 48 km, subimos y bajamos cerca de 1.500m y maltratamos el culo unas 3 horas y 15 minutos, salimos indemnes de pinchazos (al menos en los neumáticos), nos reímos mucho (que es lo fundamental) y acabamos la jornada con una intendencia correcta en Cala Teresa, curioso restaurante donde se debe pedir Veterano Añejo, desconocen la funcionalidad y uso del lápiz y la libreta, la gente es “bon@ minyon@” y como media de presión van cerrando las persiana del local... pero donde se agradece la cocina de cada día a un precio razonable, trato directo y desenfadado.

En la foto de izquierda a derecha:

MARTILLO 74 – Orgulloso de saber hacer funcionar el disparo automático de su nueva cámara.

GALANPARRA 74 – Compagina su actual trabajo, las salidas pachangueras en bici y correr con su corresponsalía en las terres de l’Ebre.

VATIO 81 – Premio al peor conjuntado.

KOHETE 65 – Con esa pose solo cabe decir...”Ya veras donde te voy a poner el escroto...”

GOMES 53 – Reboutizado como “Sr. Gomez” por Trichema – Se viene de paseo con los Sofokaos.

TRICHEMA – Cuando veas el flash ya puedes respirar... (te lo has currado)


Cada uno con sus quehaceres:

FERRETERO – Reposando espiritualmente para alcanzar nuevos retos.

MEGAPIXEL – Polinizando a la luz de un farolillo de gas.

VELCROS – Haciendo clases de bajo para poder formar parte del LBDJ.

MARIO – Sumergido en la eterna duda.


Para finalizar, a petición expresa de Kohete un tema de los barones: CASI ME MATO (¿por qué será?)


Salud


VATIO 81

2 comentarios:

  1. hola!!
    Tengo intención de hacer la vuelta a Montserrat, pero sin gps, es liado?? se supone q está marcada por el patronato d montserrat, pero no m fío mucho, sabéis algo? cómoo os guiasteis?? supongo q t debes de cruzar con mucha pista. Y dónde es mejor empezar, collbato o monistrol?? gracias y perdón por el interrogatorio ;)

    ResponderEliminar
  2. La ruta no tiene gran complicación, nosotros la sacamos de esta web

    http://www.belmontebtt.com/salidas36/index.html

    y se ha convertido en una clasica matinal.

    Salud y Sofoko!

    ResponderEliminar