martes, 3 de agosto de 2010

2ª ETAPA: REF. DES FIOUX- CHALET DE NANT-BORRANT




Empezamos la etapa prontito. En el libro marcaba una “etapa durísima” y de mas de 9 horas de largo…. Y Candido tenia razón.
Para variar, el día amaneció feo con ganas y nos iba a tapar las vistas de los refugios tete rousse y gouter (vía normal del Mont. blanc).


Nos toca remontar el camino de ayer hasta el COL DE VOZA y subir un pelin mas hasta BELLEVUE (teleférico que coge la gente para subir hacia el Mont. blanc).


Pasamos por el puente colgante sobre el torrente del glaciar de Bionnasay y remontamos la 2ª tachuelilla del día, el COL TRICOT.


Después de una buena bajada llegamos a los CHALETS DE MIAGE.


Comemos algo y nos hidratamos con la cantimplora “técnica” ideada por KOHETE( cuantos kms llevara encima???)



Nos toca la 3ª subida del día. Mas corta que la otra, nos sitúa en el COL DE TRUC y el chalet con su nombre.
Para que no se dijera seguimos los consejos del señor Candido…..(os voy a proponer una ruta mas larga y sacrificada..) , bajamos casi hasta LES CONTAMINES y en una larguisima subida , pasando por LA COMBE D¨ARMANCETTE , llegamos al refugio TRE-LA-TETE.



Volvemos a comer algo y empezamos a bajar…..y bajar…. Hasta llegar al ref. donde pasamos noche. El chalet de NANT BORRANT.
Como todos los que estuvimos, el ref. Estaba muy bien y después de una ducha y una buena cena, nos quedaron fuerzas para jugar unas partidas al centinelas. Juego de cartas famoso en tierras alicantinas.


Ya estábamos en pleno TOUR y nos dábamos cuenta de que los Alpes es otro mundo.

MARTILLO.

1 comentario:

  1. ¿Centinelas?je,je,je qué buenooooo!!!!el juego por estas tierras alicantinas se llama Ciudadelas, pero ya sabes que en esta vida todo vale....
    OLÉ Y OLÉ por tu trabajo de las etapas, está de 10.

    ResponderEliminar