miércoles, 4 de agosto de 2010

3ª ETAPA: CHALET DE NANT BORRANT- REFUGIO DE MOTTETS.

Etapa corta….vamos, mas que algunas, jejejeje!!!pero en la que toca subir el mítico COL DE BONHOMME. Dicho collado tiene un montón de leyendas encima.


El plan era llegar a buena hora al refugio de MOTTETS para cargar fuerzas para los siguientes días y aprovechar para lavar toda la ropa sucia con tiempo de secarla.
Después del típico desayuno de ref. ( incluido café la avioneta) nos ponemos a caminar. Como os podéis imaginar todo cuesta arriba.
La 1ª parada del día es en el refugio de la BALME. Hasta este se llega por una pista bastante ancha.


Seguimos subiendo y llegamos a PLAN DES DAMES, donde, según la tradición, hemos de tirar una piedra. La tradición dice que para evitar los males del camino y recordar una dama y su criada que, se supone, mato el dios Eolo.


Después de cumplir con la tradición llegamos al 1er collado del día, el COL DE BONHOME. Comemos algo y a por el siguiente.


Después de cruzarnos con unos españoles….en bicicleta!!! Llegamos al 2º collado del día, el COL DU CROIX DE BONHOME, el que presume de tener el refugio más alto de todo el tour, a 2433m.



Aquí Candido da dos posibilidades, y como siempre pillamos la de los esforzados. Así que seguimos subiendo hasta el COL DES FOURS, pasando algún nevero,






y se asoman ante nosotros unas vistas espectaculares y una gran bajada!!!!






La etapa seguía saliendo redonda y en el tiempo que pensábamos llegamos a MOTTETS, pasando antes por LA VILLE DES GLACIERS.






Comida, cerveza fresquita….duchita,


y a lavar la ropa….en la foto podéis ver que ocupamos todo el tendedero.






La tarde dio para jugar más a las cartas y comprobar que me quedaba mucho que aprender.
Y después de una copiosa cena, comprobamos que la leyenda del acordeón de MOTTETS seguía funcionando….



Y prontito a la cama….mañana pasamos a Italia, en la que puede ser una de las etapas más cañeras, pero con vistas increíbles, de este TOUR….





MARTILLO.

2 comentarios:

  1. Que viva el acordeón!!!aquella cena comimos lo no había en los escritos...sobretodo yo que soy el tragón del grupo!.Todos queremos ser guias de Chamonix....como decía la presi!

    ResponderEliminar
  2. Siiiiii, qué bonitos recuerdos!!!!!me moría por la camiseta de guía de Chamonix...

    ResponderEliminar