sábado, 21 de agosto de 2010

CANCIONES PARA NORMALES Y MERODEMENTES

CANCIONES PARA NORMALES Y MERODEMENTES es el décimo álbum de estudio de Rosendo Mercado, y el segundo con la actual banda de 3 componentes.

Editado por el sello DRO EAST WEAST el año 2.001 debí escucharlo por primera vez a eso del 2.002, cuando Kohete lo trajo a casa. Antes solo había escuchado las canciones contenidas en “Un palo al agua”, recopilatorio de los 3 primeros trabajos de Rosendo en solitario.

Lo cierto es que este álbum comportó que acabásemos recopilando todos su álbumes y escuchándolos, al menos yo, repetidas o innumerables veces, convirtiéndose en uno de los artistas o grupos de referencia. Un descubrimiento algo tardío se podría decir, que me “obligó”, con mucho gusta, a grandes ratos de escucha.

El canciones es un álbum en el que se Rosendo imprime un sonido más contundente y rockero, sin abandonar la protesta y la sutileza de sus letras, es un álbum sin silencios, entre canción y canción hay un murmullo ambiente y en el que se ha jugado mucho con los 2 canales del sonido estereo para conseguir que se siga la guitarra allá donde vaya, por otro lado, para mi, se ha conseguido un sonido muy limipo en conjunto, sobresaliendo la nitidez de platillos y charles.

Como todos lo álbumes se escucha por épocas, mucho cuando salen o los descubres, poco, más bien poco, nada, recordar algún hit, o reescucharlo tras mucho tiempo, sacarle el polvo que se dice, y volver a sentir lo bueno que es (o que nos parece).

Y para los que todavía conservan la costumbre de comprarse los álbumes y leer el libreto, en este encontramos una dedicatoria muy profunda, a su amiga inseparable “ES DE AGRADECER ... .. Y LA “FENDER” POR HACERME RETOMAR EL BUEN CAMINO”

Eso es lo que cuenta, nunca perder el buen camino, o saber retomarlo, tema tratado en el tema que os dejo aquí abajo (fijaros en lo comentado del estereo, hay 2 canciones paralelas...)



No os caliento más la cabeza, puede que me consideréis normal, o a ratos merodemente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario