lunes, 2 de agosto de 2010

1ª ETAPA: LES HOUCHES - REF. LES FIOUX

Después de viajar el domingo en avión hasta Ginebra y en bus hasta chamonix…y de tener unos pequeños problemillas en la guite d´etape….. Nos disponemos a empezar a caminar.




La etapa es cortita y eso hace que no tengamos mucha prisa. Después de dar mil vueltas para conseguir coger el bus dirección LES HOUCHES, llegamos a dicho pueblo, que es donde empieza oficialmente el TOUR.




El camino no tiene perdida y va siguiendo unas pistas de esquí hasta el COL DE VOZA.
El día no estaba nada fino y un teleférico nos tentó de no mojarnos el primer día. Al final lo hicimos todo pateando y nos dimos cuenta que el grupo estaba muy fuerte.
Una vez en el COL,


en 20 minutillos de bajada, llegamos al refugio DES FIOUX.



Al estar un pelin apartado de la ruta normal hace que en el refu solo haya dos parejas, y por suerte paisanos. La familia Petit y la familia Cartuli,(del grupo espeleológico madrileño FLASH, http://ge-flash.blogspot.com/ ) con los cuales coincidimos en gran parte del TOUR e hicimos gran amistad.
Tarde de relax…..de las pocas que tuvimos….

La cena estuvo bastante bien, no tanto como el humor de la mujer del ref., que nos mando a la habitación como si fuéramos niños pequeños…….



Mañana nos metemos de lleno en el TOUR………….

MARTILLO .

2 comentarios:

  1. Cómo se nos cortó la fiesta aquella noche en el refu...estábamos empezando a cantar y bailar y nos tiran a la cama de esa forma tan mísera!!.El pateo que nos quedaba era buenoooo!

    ResponderEliminar
  2. Je,je,je pero lo bueno de todo es que esa anécdota nos dio más de un momento de risa a lo largo de nuestra aventura...
    Retomaremos la danza africana que Rosana nos estaba enseñando

    ResponderEliminar