sábado, 7 de agosto de 2010

6ª ETAPA: REFUGIO ELENA- RELAIS D´ARPETTE.

Primera de las dos etapas maratonianas que nos volverán a colocar otra vez cerca de Chamonix.
Hoy nos toca saltar de país. Saltaremos a Suiza y comprobaremos que los pueblos son como los de la Heidi y que también les gusta mucho el queso…..


Empezamos el día subiendo al GRAN COL FERRET.



La subida se hace bien al ser a primera hora del día y estar las piernas “frescas”.
Nos espera una larga bajada ya en tierras suizas hasta llegar al fondo del valle. El objetivo es llegar a LA FOULY, pequeño pueblo en el que el libro marca supermercado y otros servicios, y comer allí para afrontar el resto de la larga etapa.
A media bajada pasamos por un refugio muy guapo, pero que no marcaban las guías.


Y hay llego el despiste….. en vez de continuar hacia el fondo del valle por el camino del TOUR, nos fuimos por otro a media altura, el cual nos llevaba al mismo sitio, pero creo que dando un pelin mas de vuelta.
Una vez en LA FOULY, nos pegamos un buen homenaje…con cervecilla incluida… y nos ponemos otra vez las pilas.


La etapa es muy larga y nos obliga a estar pendientes del reloj…mas de lo que nos gustaría.
Ahora nos ponemos dirección ISSERT, pequeño pueblo situado a unos cuantos Km. de donde estamos siguiendo el inmenso valle hacia abajo.
En el libro te marcan varias variantes para “cansados”, pero nosotros cogemos el camino original del TMB.

La ruta va por caminos de media montaña, siempre con la carretera a la vista. Y, poco a poco, llegamos a ISSERT.


De ISSERT sale el camino que nos lleva hasta CHAMPEX y un poco mas arriba CHAMPEX LAC. Un sitio a primera vista, bastante turístico y pijo.


El camino es bastante duro a tramos, pero se hace divertido al ver que alguien se a dedicado a esculpir en los troncos cortados figuras de animales del bosque…..unas mejor que otras….


Una vez en CHAMPEX LAC, descansamos un poco y solo nos queda rodear todo el lago y una pequeña subida hasta llegar al final de la etapa, el refugio-hotel RELAIS D´ARPETTE.
Al llegar al refugio os podéis imaginar..se juntan el cansancio después de esta larga etapa y la euforia por haberla conseguido.



Duchita rápida y a cenar……


La cena , para ser el refugio mas pijo de todos, dejo que desear. La fondue que nos pusieron no estaba mal, pero podría haber algo mas de variedad en la comida…


Esta vez tocaba irse a descansar pronto….mañana tocaba la etapa reina del TMB.

MARTILLO.

2 comentarios:

  1. Gracias por todo tu trabajo...consigues que volvamos otra vez a esos lugares y recordar todas aquellas aventuras!!Martín forever!!!

    ResponderEliminar
  2. Para mi la etapa mas dura...no llegabamos nunca,nos relajamos y casinos pilla el toro!!Cogemos el autobus o el telesilla???.Semos duros y fueltes.La comilona del super a lo gitano fue brutal casí me como hasta la cajera!...cena=fondue y ya está?

    ResponderEliminar