jueves, 6 de diciembre de 2012

“MAKOVAGA VERSUS ENTRENADOR X”


Hace días, al finalizar una Cursa atlética (no diré nombre ni lugar), mis chicos fueron retenidos por unas acusaciones falsas. Allí me desplacé para sacarlos de ese atolladero. Fue una discusión delicada cara a cara con otro entrenador. Pero yo soy el mejor.

Transcribo la conversación entre el Sr. X y yo (MaKovaga)…

X- ¡Cómo se le ocurriría a Dios crear unos animales como los SofoKaos!!!

MK – Dios no se tomó la molestia de hacerlo. Fui yo.

X - ¿Quién demonios es Vd.?

MK – Sr. MaKovaga. Entrenador del Grupo Atlético SofoKaos.

X – Esta mañana tenemos un poco de jaleo Sr. MaKovaga. ¿En qué podemos ayudarle?

MK – He venido a llevarme a mis chicos.

X - ¿Sus chicos?

MK – Yo los elegí. Yo los entrené. Fui su entrenador durante tres años. Me siento un poco responsable.

X – No comprendo por qué viene todo un Sr. Entrenador atlético para ocuparse de esto.

MK- Porque creen que puedo servirles de ayuda.

X- ¿Cree que no me basto solo? Ahora los SofoKaos no tienen entrenador asignado. Por tanto es cosa mía.

MK – Me parece que no lo ha entendido. No he venido aquí para salvar a los SofoKaos de Vds, sino a Vds. de ellos.

X – Vaya, le agradecemos mucho su interés Sr. Makovaga. Tendremos un cuidado muy especial.

MK – Lo que me sorprende es que sigan ganando carrerillas.

X- Muy graciosillo…

MK – Técnicamente hablando, ellos han tenido un fallo y Vds. mucha suerte.

X - ¡Esto es intolerable!!! Vd. Ha venido aquí para comprobar porque a los SofoKaos les ha fallado un fusible.

MK – No quiere aceptar el hecho de que se están enfrentando a un grupo atléticamente perfecto. Esos chicos son excepcionales en asfalto, en pista de tierra, en sendero, en montaña. Con zapatillas de asfalto, de trail-running, con voladoras. Unos chicos que están entrenados para ignorar el dolor, las condiciones climatológicas, vivir con su propia nómina, comer dos kembar seguidos.

En competición, la misión de mis chicos era ganar ciertas carreras.

¡correr!!! ¡punto!!!

¡correr o morir!!!

Y los SofoKaos eran los mejores.

Acto seguido se produce un tenso silencio…

MAKOVAGA (Socio Volátil)

No hay comentarios:

Publicar un comentario