miércoles, 3 de octubre de 2012

“TE LO DIGO A LA CARA”

La nueva sección de crítica y autocrítica (siempre desde un punto de vista atlético) a cargo del Socio Volátil MaKovaga…


“EL RECORTE”


Recortar: Coger una herramienta, trincar un objetivo y eliminar parte de éste. Siempre como fin, el sacar un beneficio a corto plazo a cargo del más débil.


Dentro de unos parámetros, el más habitual últimamente, es el recorte de tu propia nómina. El pedazo recortado desaparece y aparece en los bolsillos de algún sistema no especificado y se comenta que en un futuro muy lejano se te devolverá en especies. O en alguna especie sin concretar. Mientras, a protestar…


El siguiente recorte que se me ocurre y al que mucha gente se está viciando, es el recorte en carrera. Los SofoKaos lo observamos en la pasada Media Maratón de Barcelona en todo su apogeo. No hay “chaflán” o curvilla que se resista. Es un engaño total a la propia persona. En 21 kilómetros se pueden recortar muchos metrillos, sacar tajada y luego vacilar al personal restante. Incluso llegamos a ver a personajes mediáticos practicando ésta nueva modalidad. Totalmente inaceptable. La lucha contra el crono debe ser limpia…


Este pasado domingo, en la Cursa Popular del Prat de Llobregat, hubo más de lo mismo.


El recorte te guía, pero te saca del camino…


Por otra parte, donde se recorta auténticamente es en los concursos de recortadores. Arte centenario en el que el torero, a pelo, realiza saltos, piruetas, quiebros y demás por encima del toro. Además sin microchip y sin trampa alguna.


Y si en algún sitio va a ser difícil recortar, aquí una imagen…



Pero para recortar de verdad, tenemos al amigo ESQUILATOR. Un ser perturbado que un día se obcecó y se cargó medio pueblo con las tijeras de esquilar las ovejas, y al alcalde lo sodomizó… Y después también le metió tijera… (Información facilitada por el Sr. Miguel Serrano)…



MaKovaga (Socio Volátil)

No hay comentarios:

Publicar un comentario