sábado, 13 de octubre de 2012

PIC DE RATERA 2.858



Como cada año, buscamos fechas para montar alguna salida con los compañeros de trabajo.

El año pasado también hubo salida, fuimos al Comapedrosa, cima mas alta de Andorra, pero por un camino poco seguido, por los estanys de Baiau y su refugio libre. La historia no acabo bien para todos ya que me caí en las escaleras del refugio y parte de los 6 no hicimos cima, además de tirarme un mes de baja por la muñeca. Cuento esto para poner una foto de recuerdo de la salida…..


Ahora ya hablando de este año, algunos han repetido y otros se han apuntado, pero todos hemos disfrutado de la salida al PIC DE RATERA.
Pasamos noche en el pequeño pueblo de Son Del Pi, muy cerca de Espot . El refugio-restaurante se llama casa masover y es muy recomendable.
Después de un buen almuerzo nos plantamos en la cadena donde empieza el parque natural y empezamos a subir solos camino del Estany de Sant Maurici (la vuelta ya no la haríamos tan solos, parecía la rambla a las 5 de la tarde).
Seguimos la pista hasta el estany de Ratera y ahí nos desviamos hacia la izquierda dirección al Port de Ratera.

Pasamos por diferentes Estanys y una vez en el collado giramos a la izquierda para encarar el pico por una fuerte pendiente.


Desde arriba las vistas son geniales. El tiempo estuvo genial y se distinguían bien los picos de la zona.

                                               toda la subida con els encantats de fondo

                                            circo de Colomers con el Montardo al fondo

Ya de bajada paramos a comer algo y decidimos volver por el camino de la Carros de Foc dirección a los estanys d´amitges y su ref. para echar unas merecidas cervezas.



La bajada sigue hasta la cadena, Espot y después de las míticas caravanas llegar a Barcelona.

MARTILLO.

Os pongo un enlace para darle un poco de ritmo al blog…

No hay comentarios:

Publicar un comentario