domingo, 22 de abril de 2012

CURSA DE LA TALAIA (VILANOVA I LA GELTRÚ)


Todo vuelve, y tras unos días sin estar tras el meollo de una línea de salida, estamos de nuevo aquí, a sudar la camiseta junto con 400 almas más. Bueno, “estamos de nuevo”… más bien “estoy de nuevo”, por que el grupo participó con éxito en la pasada Cursa de Fons de Canovelles. Allí opte por guardar, como la hormiguita que quiere pasar el invierno sin problemas, y parece ser que me ha ido bastante bien. Con los años al final conseguiréis que asiente la cabeza y venda una escoba.

El lugar escogido es la cursa de la Talaia de Vilanova i La Geltrú, celebrada el pasado domingo 24 de Abril. De esta cursa tenia bastante referencias del amigo Xavi, al que se le saluda desde este rincón, deseándole que ese reinicio runero se consolide ASAP y deje atrás los problemas que le han impedido hacer lo que más le gusta. Encontrarle el pasado martes por la perimetral del castillo fue una auténtica buena noticia.


La cursa tiene cerca de 23,5km incluyendo los ajustes de última hora (se partía de un circuito teórico de 22km) y 1700m de desnivel acumulado en un perfil que se podría describir como un sube – baja con subida a modo de diente de sierra y algún regalito en la bajada. Vaya, que vas realizando consecutivamente subidas con tramos intermedios de bajada en menor porción, y poco a poco (en 3 episodios) te van acercando a la cota final. A partir de ahí todo apunta hacia abajo, teóricamente, pues se pasan un par de repechones, el segundo casi llegando a la meta, que se atraganta un poquito demasiado, no por duro, sino por ganas…


Paisaje típicamente “Garrafense” y caminos no excesivamente técnicos pero si exigentes. Realmente muy recomendable. Además, ni una sola razón para pasar sed, con 7 avituallamientos repartido en el recorrido, con agua e isotónico por doquier.


Llegando al camping Vilanova-Park se encontraba una comitiva formada por Galanparra, K.K. Mula, Loli, la pequeña Zoé (que apunta maneras) y la sección Marxaire al completo, Roser y Carlos . ¿Qué más se puede pedir?


Se encontró a faltar al compañero Toni-Globus, que se encontraba exiliado en Barcelona por esas fechas, pero que se trajo bajo la chepa el moquillo de Son Macià, hecho que le dejo con una serie indisposición. Nos lo ha confesado… se fue a recordar viejos tiempos de runeo solitario por Montjuich, durmiendo de paso un poco más de lo que lo hicimos nosotros…

 El tema acabó según sigue:
Seccion Marxaire - Ayuno extremo

Kohete 2h 47’ 32’’

 Martillo 3h 04’ 29’’

Vatio 2h 20' 25''

Y como dicen los Barri en su último y potente álbum que fui reproduciendo internamente a lo largo de la cursa…



La vida es un muelle que se retuerce,
Te quiere a veces, otras das donde más duele,
Como al enemigo siempre hay que mirar de frente.




Aunque a veces cueste… y eso lo digo yo.


Salud!

VATIO

2 comentarios:

  1. Sr. VATIO:
    Veo que ha retomado el camino correcto. Controle su mente y no se meta en líos. Obtendrá buenos cronos...

    MAKOVAGA (Socio Volátil GQC)

    ResponderEliminar