sábado, 1 de mayo de 2010

XV CURSA DE FONS DE LES TORTUGUES DE LA GARRIGA

El Club d’Atletisme Les Tortugues de La Garriga celebró el pasado sábado Primero de Mayo la ya quinceava edición de su cursa de fons, bautizada con el nombre de su club.


Como gran novedad para este año y para celebrar que llegaban a la edición de la “niña bonita” se pusieron a la altura de muchas de la mayoría de las cursas de hoy en día e incluyeron el cronometraje por chip.

Esta era ya la segunda participación para los Hermanos Malasombra, el otro socio fundador causó baja por segundo año consecutivo.

Como introducíamos en la crónica perpretada el pasado año, esta cursa se corre siempre en una fecha concreta, lo que hace que pueda caer en cualquier día de la semana. El calendario ha hecho que este año caiga en sábado, provocando que solo los que trabajan ese día le saquen el máximo provecho. En un fututo no muy lejano, desde mi humilde opinión, se debe trabajar para que la festividad del Primero de Mayo o día del trabajador se traslade al primer lunes de Mayo, haciendo que sea por lo tanto una fiesta en beneficio de todos.

Entrando en la cursa esta se ha desarrollado normalmente, corriendo sin agobios, encontrándonos conocidos de otras aventurillas, con un tiempo que ha acompañado y terreno seco, a diferencia del pasado año donde las continuas lluvias dejaron todas las pistas como un autentico fangal.

El recorrido por eso ha sufrido alguna variación respecto al conocido, existen diversidad de opiniones, para mi ha sido algo más discontinuo o “rompepiernas” pese a ello nos hemos podido mantener dentro de nuestra mediocridad habitual, en la que estamos endémicamente instalados.

Para finalizar, desayuno en base a bocata de butifarra con refrescos agua o vino y una bolsa del corredor con una mochila y otra butifarra, pero blanca. También se incluían panfletos de otras cursas, que deben ser escondidas de las mentes ociosas...

Para los amantes de las estadísticas:

Pasos dados con los dos pies - 100%
Latidos con diástole y sístole – 100%
Longitud – 71538,86 Palmos de Barcelona
Desnivel acumulado – 1703,38 Pies Romanos

Y los tiempos:

Martillo 74 – 1h 14’ 34’’
Kohete 65 – 1h 08’ 16’
Vatio 81 – 1h 00’ 38’’

... y PROU



VATIO 81

1 comentario:

  1. Bonita cursa. Joder y además que buen desayuno, que a mi ayer nada más entrar en meta fruta y poco más!

    ResponderEliminar