domingo, 23 de mayo de 2010

SANT JERONI (Camí dels Francesos)

Tomando prestada una idea del amigo LANGAS (compañero de escaladas y exploraciones subterráneas) y para despejarnos en la soporífera tarde domingo, tres socios fundadores (GalanParra nos abandona pero nos acompaña espiritualmente), nos dirigimos por ultraenésima vez al cim de Sant Jeroni.


Es ya una tercera incursión en la zona en pocos días. Aparcamos en la Vinya Nova (costó encontrar un hueco) y con lo puesto tomamos la ruta siguiente: Vinya Nova – Coll de l’Ajaguda – Camell de Sant Jeroni - les Pinasses – Ermita de Sant Jeroni – Sant Jeroni. Destacar un par de “ensigaladas”; una al principio y otra al final que nos hace pasar por la Ermita de Sant Jeroni cuando no hace falta.

Fotos en la cima y un rato de “contemplación". Luego bajada y refresco en la Vinya Nova. Actividad puntuable y buen entreno para llenar una tarde.

Destacar que, ensigaladas incluidas, nos salió 1’30 h. de ascensión y otra hora de bajada. Ascensión totalmente recomendable pero que próximamente se deberá realizar más tarde por el tema del calor.

(Mapa de la ruta y datos propiedad del Sr. LANGAS).


KOHETE

P.D.: Acompaño crónica con tema musical cinco estrellas...


No hay comentarios:

Publicar un comentario