domingo, 16 de mayo de 2010

EL BARBECHO O “GUARET”

El Barbecho (Guaret en catalán) es una técnica de cultivo que consiste, según Kohete, en “Dejar descansar la tierra”. Lo cierto es que la esencia de esta técnica, que nace en la edad Media en Europa, es esta, pero si la dejamos descansar toda estaremos el tiempo que esta descanse sin producir, y no es cuestión..., así que el termino barbecho se debe asociar también al cultivo rotativo, a dividir la tierra en varias porciones y hacer descansar una alternativamente, así conseguimos que esta se regenere y seguir produciendo.

DESCANSAR, hacer Barbecho, eso es lo que quería Kohete cuando catalogaba de ocioso a Martillo por querer ir a la Cursa de Collserola o similar este pasado fin de semana...



Luego uno cambia de opinión y decide apuntarse a la Travessa de Montserrat, bueno, caminada lúdico festiva dice uno, para calentar las chambres...

Mas tarde llega el Domingo y el grado de ociosidad se ha hecho tal que incluso quiere salir corriendo, “será para aparentar”, pensé, en el Monasterio nos reunimos y seguimos caminando reagrupados. Así que con un trotecillo alegre llegué ahí, al poco llegó Kohete, y con el las prisas.

Me venían a la cabeza conceptos como “Duda eterna”, “Unilateralidad”, “particular democracia” (la cago yo y hago dimitir a otros...), así que dejé que Kohete corriera y me reuní con Martillo, con quien poco a poco, paso a paso, completamos esta caminada NO COMPETITIVA organizado por la Unió Excursionista Sant Martí de Provençals (UESMAP).

La Travessa de Montserrat ha hecho que uniese caminos que en contadas ocasiones había recorrido y, en su segunda fase, conociese caminos por los que aun no había pasado. Las vistas son impresionantes y los parajes y la topología del terreno muy diversos. Se pasa por todas las vertientes de la montaña y por todos los microclimas que alberga. Incluso se llega a uno de esas puntas que, vistas desde fuera, nunca pensarías que se llega andando: El Montgros, aquí Martillo y un servidor (el angular de la cámara no es lo bastante amplio para alcanzar a Kohete)


De cara a otras ocasiones hay tramos en los que realmente se puede correr, pero en otros en los que puedes aparecer con 4 dientes menos y unas cuantas magulladuras.

Sin más que añadir y puntualizando que el Sr Galanparra se encontraba inmerso en el moquillo (yo ya le dije como se cura...) despedimos esta crónica con la buena noticia que en Warcelona ha votado poca gente, y la poca que ha votado ha votado la opción C (algo esta pasando...).

De todo esto me quedo con el “buen perder” del Sr.Hereu, sintetizando una de sus perlas (que es un arte): “No queréis arreglar la Diagonal, pues no arreglaré una p... calle”

3 comentarios:

  1. Como socio fundador del Grupo Atlético SOFOKAOS acepto y encajo todas las críticas posibles. No quisiera entrar en guerras de ociosidad, pero desearía puntualizar: a la salida, creo que delante mío corría el Sr. VATIO. Creo que metransmitió el llamado "efecto vatio" y esa omnipresente "distáncia prudencial",
    Pido disculpas por no haber superado esos efectos y ocupar el lugar que me correspondía. Invito a dos "donner-kevlar" más café con leche por persona sofokada.

    KOHETE

    ResponderEliminar
  2. Pues BARBECHO rima entre otras cosas con:

    cohecho (algun)
    berberecho (dimiteixo, ara no dimiteixo)
    maltrecho (y desnutrido)
    friegas de pecho (ajeno)
    techo (clavos en el)


    GalanParra

    ResponderEliminar
  3. jajajaja!!!!
    buenisimo parra!!!!

    martillo

    ResponderEliminar