lunes, 15 de marzo de 2010

CURSA VILA D’ESPARREGUERA 14/03/2.010


“"Ociosa/a - 1. adj. Que está sin trabajo o sin hacer algo. / 2. adj. Que no tiene uso ni ejercicio de aquello a que está destinado. / 3. adj. Desocupado o exento de hacer cosa que le obligue. / 4 . adj. Inútil, sin fruto, provecho ni sustancia.""

Si, se podría decir que parte del grupo estaba ocioso cuando se apunó a esta cursa, no por la distancia, no por la cursa en si, ni por cualquier otra característica de esta, sino por el momento temporal en que se producía: a exactamente 1 semana de la Marató de Barcelona

La llamada la realizó el socio satélite Trichema, este embaucó a su compañero de fatigas laborales Galanparra, por cercanía el Sr. Karate Kid Mula se apunto, olvidando por el camino tramitar alguna de las incidencias del día, todo esto en la oficina y haciendo entre todos mucho ruido... a eso que llega un correa a Can Malasombra, el astuto dedo de Kohete no tarda en seguir el link y apuntarse, Martillo no es menos y también se apunta.. ¿Qué pasa aquí? Creo que en el año 100 a.C. Julio Cesar se ocupó de, democráticamente, por supuesto, establecer un calendario de 12 meses y 365 días que, con ciertas modificaciones, se asimila al usado actualmente... Finalmente Vatio, un servidor, también se apunta, pero sin tenerlas todas y a 1 semana del evento...

Y así es como, un domingo más, nos reunimos los ya asiduos: socios fundadores y la grata presencia de 2 socios satélites para sudar un poco la camiseta, en esta ocasión en Esparreguera, para correr la cura organizada por la Associació de Defensa Forestal d'Esparreguera.

Veníamos bien informados por Trichema (el hombre punta si decide integrarse en definitivamente en Sofokaos, el tema es que nuestras camisetas son Kalenji y no se si son lo suficientemente técnicas. En esta vertiente también nos interesa alguien que trabaje por la seguridad del grupo: Karate Kid Mula), que corrió la cursa en la edición de año pasado, en su blog podréis encontrar una extensa y técnica crónica. Lo cierto es que, la de Esparraguera, es una cursa con 2 episodios: la ida y la vuelta o la subida y la bajada, para muestra el perfil:

Así que toco apretar los dientes hasta el quilómetro 5 y aguantar el tipo en adelante, de propina 2 cuestecillas a golpe de riñón, no os puedo poner parciales por que me desconté, así que pondremos el total, junto con el de todos los compañeros:


Martillo 74 - 51:29 (75%) [5:09]

Trichema - 40:21 (13%) [4:03]

Karate Kid Mula - 51:16 (74%) [5:08]

Pino - 57:25 (92%) [5:45]


Kohete 65 - 46:25 (44%) [4:39]

Vatio81 - 41:32 (17%) [4:10]

Galanparra prefirió descanar y curar su pie, buena elección!

Pese a las dudas, la prueba se desarrolló bastante bien para todos, que estuvimos en “nuestros tiempos”, y se encuentra dentro de las recomendables!

La jornada la finalizamos con una Pitanza en el “El Celler de la Guardia” acompañados de Natalia, Loli y Zoé (en palco de honor).


Las fotografías son gentileza de Galanparra y Natalia / “Nat”.

Salud y Sofoko!

VATIO 81

P.D. - para no perder las costumbres, la propina musical, un tema del maestro Rory Gallagher, una más de los que vivió peligrosamente - Shadow Play

3 comentarios:

  1. jjajaja me encanta la crónica Luís. Qué grande!

    ResponderEliminar
  2. Sr Vatio, le recuerdo que la camiseta oficial SofoKaos es la JOMA comprada al peculiar sr. Domingo Catalán y no la Kalenji comprada en el Decartón. Esa camiseta es una variante que han decidido utilizar de forma unilateral ciertos componentes del grupo. Por lo demás una gran crónica, de las mejores que recuerdo. Yo estoy perpetrando la crónica de la cursa desde fuera (versión acompañante-animador-fotógrafo) que espero poder ofreceros en breve.
    Galan

    ResponderEliminar
  3. Gran artículo y excelente tema musical Sr. VATIO.
    Estamos esperando un amplio reportaje sobre éste magnífico disco del maestro Rory Gallaguer:
    "PHOTO-FINISH" (1978)
    "A little bit of Jekyll, a little Mr. Hyde"...

    KOHETE

    ResponderEliminar