domingo, 18 de diciembre de 2011

XXIII MITJA MARATO CIUTAT DE VILANOVA (18/12/2011)

Hola amiguitos,


Un año más por estas fechas navideñas nos acercamos a Vilanova i la Geltrú dispuestos a participar en la XXIII edición de la Mitja Marató de Vilanova.


El pasado domingo 18 amaneció bastante claro y despejado pero con una temperatura baja que cada cual intentó combatir con más o menos capas de ropa. Como suele ser habitual en estos casos, el Sr. Toni Mula se llevó el premio “cebolla” a la persona con mayor número de prendas de ropa en el cuerpo. Aunque debo reconocer que yo no le iba a la zaga, puesto que el “moquillo canario” que me he traje de Las Palmas aún no me había abandonado y tuve que abrigarme de lo lindo.


La carrera empezó puntualmente a las 10:00 de la mañana y los 1400 corredores empezamos a correr sintiendo como el sol empezaba a calentar nuestros cuerpos tímidamente. Mientras los Srs. Vatio y Kohete se adelantaban lanzándose vertiginosamente a devorar kilómetros, los otros tres miembros del grupo (Martillo, Mula y yo) nos dejamos llevar por un ritmo más tranquilo y pausado, esperando que nuestros cuerpos cogieran algo de temperatura.


El recorrido de la prueba no ha variado en las últimas ediciones y sigue discurriendo principalmente por las calles de Vilanova y, en su tramo central, por el puerto deportivo y el paseo marítimo, lo que le da a la carrera un mayor aliciente.

Hacia el kilómetro 7 apreté un poco el ritmo y me adelanté unos metros a mis dos compañeros, aunque unos y otros seguimos viéndonos en los diversos zig-zags de la prueba a su paso por el paseo marítimo y por la carretera comarcal de los km 16-18.


Finalmente la prueba discurrió sin ningún tipo de incidente remarcable, a excepción de una molestia en la rodilla del Sr. Mula y todos llegamos antes o después a la meta.


Tras recoger la bolsa del corredor y realizar unos breves estiramientos, volvimos a los coches y nos dirigimos a casa de Toni para ducharnos antes de ir a comer al restaurante La Pipa junto a nuestros buenos amigos Chema, Natalia, Loli, Zoe, Mario y Pilar. Allí pudimos degustar unas opíparas paellas y fideuás que recuperaron nuestros cuerpos, maltrechos y desnutridos debido al esfuerzo matutino.


Los tiempos quedaron así:


KOHETE 01:41:39
MARTILLO 01:56:58
VATIO 01:31:59
GALANPARRA 01:48:10
KK-MULA 01:56:35

La próxima cita atlética será la Cursa dels Nassos de Barcelona el próximo sábado 31. De la cuál os podemos adelantar que, siguiendo la tradición de estos últimos años, los SofoKaos volveremos a disfrazarnos para despedir el 2011 con buen humor.


Los disfraces ya están en marcha…


GALAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario