domingo, 20 de noviembre de 2011

SE RUEGA CONFIRMACIÓN...

Este pasado sábado salí a hacer algo de bicicleta por mis terrenos: Collserola. Los tiempos cambian, pero no demasiado (como decía Makinavaja), y pese que los avances tecnológicos te periten hablar y hablar a tiempo real sin pagar un duro, las ensigaladas mentales se siguen sucediendo (somos humanos). Esto viene a cuento por que finalmente salí solo, pese a haber planeado algo con Trichema (Se nos perdona mutuamente).

La ruta no consistió en la que llevaba pensada en origen, ya que finalmente la varié sobre la marcha por lo peligroso de algún camino habitual, que trasladado a caminos poco ciclados por un servidor y al hecho de salir solo, podría haber acabado en costalada considerable (llámame ciclista de pacotilla).

La ruta queda grabada en la lista de pendientes, para hacerla en compañía previa gestión del tiempo libre por teléfono, fax, mail, tweeter, facebook o Whats Up.

Así, 25 minutos sobre la hora prevista me dirigí al cim del Tibidabo, por la ruta clásica de calle Balmes, Avinguda Tibidabo, Plà dels Maduixers, Can Borni y Hotel Florida.




Un refrigerio en forma de plátano y de bajada a Vallvidrera por el sendero divertido, cuidado no te caigas por el barranquillo (la naturaleza es sabia, y todo vuelve… para muestra un botón).


De ahí me dirigí a dar una vuelta tonta, subida por el Carrer del Mont d’Orsà hasta el Camí de Santa Creu de Olordola a Vallvidrera, donde me desvío por el estrecho sendero que pasa por la Font Can Levallol, hasta le confluencia con la explanada de la Carretera de Molins, de ahí cojo de nuevo el Camí de Santa Creu de Olordola a Vallvidrera en sentio contrario.

Casi de nuevo en Vallvidrera me desvio por el cami de la Font dels Pins hasta el pantà de Vallvidrera (recordando tramos de la pasada Maratón de Collserola). Una vez en el pantà salgo a la carretera a la altura de un conocido restaurante –area de lleure y me desvio por Vil•la Joana, donde empalmo con la corta hasta el Coll de la Vinassa (inicio del sendero divertido). Des de ahi bajo hasta la carretera de la arrabasada por Can Torres, una vez ahí inicio el rápido descenso por pista cementada hasta Can Puig, donde me desvío por le sendero de la Font d’en Sert hasta la Colonia de la Font Groga.

Remontada hasta Can Borni y bajada por el sendero variante (esta vez sin incidentes en la cadena) hasta el Plà dels Maduixers.

A partir de aquí, asfalto y semáforos hasta casa.

Pese a acompañarme el reloj GPS que me regalaron por mi pasado cumpleaños, no os puedo dejar ninguna gráfica por que, somos humanos, lo llevé apagado desde el sendero divetido al Cami de le Santa Creu d’Olordola.

Pese a ello, aproximadamente serán 40km (vía ciclocomputador) y 1000m de desnivel positivo (otros tantos de negativo) vía GPS y aproximación fraudulenta….


Salud!

P.D. Como tema musical os dejo este de Leño, dedicado a un “amigo”: “Me he cruzado por la calle con un señor barrigón, que quería vacilarme y le expliqué la lección....se le confundia el talle con un Martillo Pilón”






VATIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario