domingo, 2 de octubre de 2011

MARATON DE COLLSEROLA (UEC-HORTA) 2-X-2.011

Así es, mientras el resto del grupo descansaba en el bar del velódromo, yo andaba en mi periplo personal camino del velódromo.

Afrontaba esta prueba sin la planificación, el entreno ni la mentalización que ella requiere. Tomada a la brava, como casi todo. Improvisando. A verlas venir.

Los más cercanos y experimentados me transmitían buenas sensaciones, no estaban equivocados. Lo cierto es que sumas 42.195metros por montaña, con cerca de 2400m de desnivel acumulado, pero es una montaña que se deja hacer. No existe una elevada exigencia técnica y las bajadas, que se alternan con los tramos de subida, te permiten recuperar bien.




Antes de salir me venia a la cabeza el “¿Que pinto yo aquí?”, miraba y remiraba el perfil de la hoja de ruta, intentando planificar yo que sé... Me sitúo en el grupo de cola, cerrando el pelotón de cerca de 175 corredores que afrontaban la prueba. Charloteando con mis compañeros los Sofokaos hasta casi el mismo momento de la salida.


Abandonamos el velódromo y afrontamos al unísono el primer tramo de la cursa, el más duro hasta la carretera de Horta, a un ritmo de paso de oca. Respeto, se olía respeto a la prueba. Nadie adelantaba a nadie en el estrecho sendero (al menos en el grupo de cola), quedaba mucho y se tenía que guardar.

Ya en la pista se empieza a diluir el grupo, la inmensa mayoría de los tramos corro solo, con algún que otro compañero puntal. No tengo mayor referencia temporal que lo que puedo ojear en los pasos por los controles. Me sorprende ver el paso por el km 22 a las 10:16.

Es un rato en el que te sientes libre, corres, a tus anchas, con un ritmo que no te agobia, por la montaña.

Recorrido muy bonito, por lugares desconocidos (la zona de La Floresta) y de más conocidos y pisados (como el resto, acentuando Vallvidrera y La Budallera).

Excelente organización, no hay más calificativos.

Al llegar a la Font Groga (colonia Vistarica) sabía que tras el repechon del Pas del Rei todo apuntaba hacia abajo, avistar el velódromo fue la confirmación de que acabaría la prueba.

Ya en el sendero, de bajada, manteniendo ritmo, sin alegrías, caerse entonces puede ser muy malo. En el mismo tramo coincido con 2 atletas discapacitados visuales, estos si que son auténticos campeones.


Al llegar a la meta nos reciben unas pocas gentes con aplausos, los devolvemos en señal de agradecimiento Es una Maratón pero es muy diferente, en todo. También me reciben 3 corredores (2 en cuerpo y el tercero en espiritu) con un extraño lema en su espalda, dice no se que del nervio y del pisar… Sois los mejores!




4 horas 31 minutos 50 segundos, tiempo oficial, a estas alturas casi lo de menos. 4 largas horas en las que hemos sido libres y nos hemos superado, para algunos será poco, para otros es mucho.


Ya solo me queda pasarle el testigo a Martillo, y que nos cuente que tal por Alicante y sus 21.097 metros.

Salud! (hielo y estiramientos…)

VATIO

3 comentarios:

  1. Joder, de pensarlo me duelen las piernas. Enhorabuena, exigente maratón trail, o ultra diría! Y sin pulsómetro ni reloj en esas 4h30' te da tiempo a pensar en muchas cosas... o en nada!

    ResponderEliminar
  2. Ese es nuestro Vatio!!!!!!
    Oé... oé, oé, oé!!!!!!!
    Desde estas líneas voy a lanzar una bravuconada y le prometo a Vatio que el año que viene, si decide repetir experiencia, no será el único SofoKao en correrla. Ahí lo dejo.

    ResponderEliminar
  3. @Trichema: Si quieres te dejo algo de dolor, pero a estas alturas ya va cesando. Pensar, pensar, pienso hasta durmiendo... juas juas juas. Gracias!

    @Galan: Si se dice se debe hacer, asi que intentaremos llegar a vencidos de nuevo aqui u en otro lugar. Gracias!

    ResponderEliminar