miércoles, 5 de octubre de 2011

Mitja Marató de Collserola



Primer gran reto de la temporada para el sr. Toni Mula, que se enfrentaba por primera vez a una media maratón de montaña con las típicas dudas y temores que ello comporta. Allí presentes y, con alguna que otra participación previa en esta prueba, nos encontrábamos el sr. Kohete, el sr. Vatio y el sr. Galan.
A las 08:30 empezaba la prueba con salida y llegada en el Velòdrom de la Vall d’Hebron de Barcelona. Previamente, los participantes en la prueba de la maratón y entre ellos nuestro querido sr. Vatio, habían salido a las 8 en punto para evitar aglomeraciones y aprovechar el fresco matutino.
Iniciamos el primer tramo del recorrido bordeando el recinto del velódromo y enfilando seguidamente hacia la montaña de Collserola, donde al iniciarse los primeros tramos de sendero se formó la tan temida aglomeración. Quizá la organización debería plantearse la posibilidad de alargar algo más el tramo inicial de la prueba para dar tiempo a que los corredores se vayan distanciando y evitar así el tapón.
Una vez superado el sendero ascendente, llegamos hasta el restaurante casa Juaco, donde el sr. Kohete y yo nos empezamos a distanciar del sr. Mula, e iniciamos el descenso por pistas de tierra en dirección a Can Borrell.
Los kilómetros iban discurriendo entre los sombríos bosques de Collserola y la sensación de cansancio se iba haciendo cada vez mayor. A partir de la ermita de Sant Medir, allá por el km 13 aproximadamente, la subida hacia el Forat del Vent se dejaba notar y el calor empezaba a hacer acto de presencia: chupito de power gel y para arriba. Aún quedaban unos 4-5 km de subida y sufrimiento, tras los cuales, intenté sin suerte dejar atrás al sr. Kohete, pero tras aventajarlo unos metros me atrapó y me adelantó en el sendero de bajada, entrando en la meta con casi un minuto de ventaja.
Un cuarto de hora más tarde llegó a meta nuestro querido sr. Toni Mula que había sobrevivido a su “Vietnam particular” en las carreras de montaña. Felicidades Toni, ya tienes la primera, pero aún tienes que pasar la prueba de la Cursa del Alba, una mítica en el calendario sofokao.
Una vez llegados los tres componentes decidimos esperar la llegada “maratoniana” de Vatio tomando un reconstituyente en el bar del velódromo, especulando con el tiempo que invertiría en completar tan dura prueba. Pero si queréis saber más detalles sobre ésa experiencia, tendréis que esperar a su crónica…
Hasta pronto.

KOHETE 2:15:02
GALAN 2:15:53
MULA 2:30:50 (como decidió correr con el chip en la entrepierna, en la lista oficial no aparece su tiempo, así que tendremos que fiarnos de su palabra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario