domingo, 16 de octubre de 2011

X CAMINADA Y CURSA PER LA PAU – BADALONA 16-X-2.011




La Penya Fondises de Badalona organizó este pasado domingo 15 de octubre la décima edición de la Caminada per la Pau, que desde hace algunas ediciones tan bien incluye la categoría cursa.


El año pasado participamos en categoría cursa, pese que con un circuito algo mermado en longitud por los cercanos temporales acontecidos por aquel entonces. Este año hemos vuelto a participar en dicha categoría, acompañándoos además la hermanisima Roser y Charles Mayers en categoría caminada. También vinieron Ana y Raúl. KK Mula causó baja justificada por asuntos familiares. Martillo en su versión monobrazo se paso la mañana en las pistas Paco Águila (eso si que es paciencia). Desde aquí le desamos una pronta y satisfactoria recuperación.



Esta caminada tiene 12km y discurre a lo largo de la serralada de Marina, con origen y final en las pistas atléticas Paco Aguila. Se empieza con unas buenas rampas, para ir haciendo después el típico diente de sierra. Ya hacia al final (si lo intuyes, por que no hay ninguna indicación quilométrica) te cabrea que se baje demasiado, y, como no, se acaba con una última y corta manchada hasta las pistas, donde se completan los 12km con 250m de pista.



Personalmente, y en general tras intercambiar opiniones, encontré a faltar algo de agua, pero debido al formato caminada – cursa creo que no se puede pedir mucho más.

Por otro lado, pese a los grandes esfuerzos de la organización por hacer una salida conjunta y a una cierta hora de los caminaires no hubo éxito, y no pudimos comprobar si su estrategia de salidas retardadas para hacer coincidir ambas disciplinas (corredores y caminadores) en zonas de amplias pistas funcionaba o no. Coincidimos en amplias pistas y en estrechos senderos, pero se negoció bastante bien en conjunto.

Anécdotas a parte, todos acabamos en mejores o peores condiciones, y la valoración global fue buena.




Galanparra – 1h 21’ 00’’



Kohete - 1h 12’ 42’’



Vatio – 1h 01’ 48’’


Aprovechando el desplazamiento” a Badalona acabamos la jornada con una pitanza en casa de Galanparra y Maria, en compañia del matrimonio In-Crepo.





Salud!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario