jueves, 8 de septiembre de 2011

TEMPESTADES (3.296m)




Tenia ganas de acabar las vacaciones subiendo uno de lo grandes. El elegido fue el TEMPESTADES, vecino del ANETO .
Así que solo quedaba llamar a VIÑU para montar un plan de ataque y eso hice, nos plantamos el miércoles tarde en Benasque.
El tiempo pintaba genial. Cenamos en Benasque y montamos un vivac en los llanos de Senarta bajo un techo de estrellas increíble.
A las 4: 45 nos levantamos y a los 10 minutos ya se ven las luces del bus que nos tiene que remontar la pista del valle de Vallibierna y dejarnos en el refugio libre de Coronas.
Poquita gente en el bus y todos con un mismo objetivo, el ANETO. Nosotros para llevar la contraria y después de almorzar algo en el ref., los dejamos a todos y seguimos por el GR dirección la Pleta de Llosars..





Hay dejamos las señales del GR11 y nos desviamos a la izquierda para subir hacia el ibon de Llosars y un poco mas arriba llegamos al ibon pequeño de Llosars.
En este punto giramos otra vez a la izquierda y primero por prados y luego por piedras y placas de piedra pulidas nos plantamos en la parte final de la ascensión.




En este punto se pueden elegir varios caminos, nosotros pillamos el mas fácil, en el que casi sin trepar, se llega a la cima del TEMPESTADES.¨








Nosotros solos y el vecino ANETO lleno de gente y un helicóptero casi en la cima…..practicas, algún accidente???No nos enteramos, pero no molaba nada….





Después del bocata y las fotos al vacío que tenemos al otro lado de la montaña, bajamos para poder pillar de nuevo el autobús y el coche.
El siguiente objetivo del día, la gente que nos conoce ya lo sabrá, era buscar un sitio para comerse unos buenos huevos fritos y tomarse una cervecita bien fresquita.
Ese también lo cumplimos!!!


MARTILLO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario