viernes, 18 de marzo de 2011

RUST IN PEACE LIVE

Hace 20 años que se grabó y editó el que es para mi uno de los mejores álbumes de Trash Metal (audible) de la historia, el Rust in Peace de Megadeth.

No se de que me suena esta entradilla...

Total, que tras la gira, y como esta mandado en la era digital, se ha realizado el lanzamiento del concierto en soporte doméstico, dígase DVD para la plebe o Bluray para los ya privilegiados. Tampoco he vivido mucho, pero recuerdo que anteriormente sacar un trabajo en directo era harto complicado y aun más en video, hoy en día las grabaciones de las giras salen como setas, como todo tiene su lado positivo y negativo, girando todo en la variedad, pues el poder creativo no alcanza las velocidades que la industria exige, encontrándote la misma canción interpretada una y otra vez.

Aprovechando la ocasión que se me presenta, dejo aqui un articulo de la revista “Rojo y Negro”, para que, si hay alguien que siga comprando ediciones originales, reflexione sobre donde lo hace y a que es debido el supuesto “precio mínimo garantizado”, yo lo resumiría como “prohibido ponerse enfermo”.

Sin querer ser pesado, el único hecho a remarcar del DVD es que no he podido entender por que en la contraportada del Digipack han incluido una fotografía de la banda del Peace Sells (Mustaine, Ellefosn, Poland y Samuelson), trabajo anterior al homenajeado Rust in peace, donde esta, la banda, sufrió unos cambios de sumada importancia para lograr el sonido y éxito logrados.


Así, y en honor a Mustaine, Ellefson, MARTY FRIEDMAN y NICK MENZA os dejo este video donde el tema es del So Far... pero la interpretación de la mejor formación que Megadeth ha tenido.




Como todos los artículos musicales, y no, las opiniones son personales, dejando siempre la puerta abierta a su discusión y sin fe de querer imponer nada, la SALUD en cambio se la deseo a todos!
Ah! Se me olvidaba, este viernes dia 1 de Abril en el Sant Jordi Club de Warcelona Megadeth y Slayer en directo, a lo mejor se nos desencajan las cervicales!!!

VATIO 81

No hay comentarios:

Publicar un comentario